Conaf - Ministerio de Agricultura



Destacan aporte de Programa de Empleo de Emergencia en recuperación de terrenos abandonados

Una importante mejora de áreas abandonadas en las comunas de San Fernando, Chimbarongo y Rancagua, se logró gracias al aporte y coordinación entre estos municipios y la Corporación Nacional Forestal.

CONAF

Una importante recuperación de áreas abandonadas en las comunas de San Fernando, Chimbarongo y Rancagua, se logró gracias al aporte y coordinación entre estos municipios y la Corporación Nacional Forestal.

Así lo dio a conocer Marcelo Cerda Berríos, Jefe Provincial de CONAF Colchagua y Encargado Regional del Programa Empleo de Emergencia (PEE), quien destacó el positivo impacto del Programa  que se ejecuta en varias comunas de la Región de O’Higgins, como Paredones, Chimbarongo, Malloa, Rancagua y San Fernando. “Este programa no sólo ha permitido disminuir los índices de cesantía, contratando jefas de hogar, para que desarrollen actividades destinadas al mejoramiento y recuperación áreas verdes, sino que también han contribuído a mejorar el entorno y la calidad de vida de sus vecinos”, indicó.

La autoridad provincial de CONAF agregó que esta recuperación se complementa con la arborización de estos sectores, mediante la entrega y plantación de árboles en el marco del Programa “Un Chileno, un Árbol”, que desarrolla y ejecuta la institución a lo largo de Chile.

En cuanto a los sectores recuperados, destacan, Villa Los Regidores en San Fernando, el Centro Comunitario de Rehabilitación de Chimbarongo y en el costado de la Medialuna de Rancagua.

 

Compartir


Deja un comentario