Conaf - Ministerio de Agricultura



Destacada participación de CONAF en feria Expominsu 2013

En la actividad, CONAF entregó 200 árboles, pertenencientes al Programa de Arborización.

CONAF

Numerosa convocatoria tuvo el stand de CONAF en la FERIA EXPOMINSU 2013, evento de sustentabilidad ciudadana que congregó a las principales empresas de la gran minería, de servicios a la industria minera, además de diversas instituciones y entidades públicas, que exhiben sus trabajos de sustentabilidad y responsabilidad social ambiental.

En la ocasión, la Corporación Nacional Forestal, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, entregó 200 árboles a la comunidad que visitó el evento y difundió el Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”,  proyecto Bicentenario cuyo objetivo es mejorar las condiciones ambientales de los sectores urbanos y la calidad de vida de la población, a través  del aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución. La meta para el año 2013, es distribuir 35 mil árboles en la región de Antofagasta.

En presencia de Forestín, la mascota institucional, las personas interesadas en el programa de Arborización Urbana, entregaron solicitudes de árboles y se llevaron material de difusión. También se entregó  información de temas relacionados con el cuidado y mantención del arbolado.

La feria Expo Minsu 2013, instalada esta vez frente a la Plaza Colon de Antofagasta,  y que contó  con el patrocinio de las Secretarías Regionales Ministeriales de Minería, Medio Ambiente y Energía, convocó a empresas mineras, mundo académico y organizaciones comunitarias en torno  a los conceptos de Sustentabilidad, Eficiencia Energética, Reciclaje, Energías No Convencionales, Responsabilidad Social y Eco Business, entre otros, a través de la difusión de proyectos, productos y servicios enfocados al tema sustentable y que se encuentren desarrollando al interior de su organización para dar a conocer al público en general.

Compartir


Deja un comentario