Conaf - Ministerio de Agricultura



Delegación argentina se reúnen con intendente de La Araucanía y CONAF

Chile y Argentina agilizarán acuerdos internacionales hacia la prevención y combate de incendios forestales.

CONAF

Brigadistas forestales chilenos y argentinos han trabajado en forma conjunta en el combate de incendios forestales, en ambos lados de la cordillera: por eso tras una reunión bipartita han decidido agilizar los protocolos internacionales tanto para la prevención, como para el combate de siniestros.

Este fue el objetivo de la reunión que sostuvo la delegación argentina encabezada por el intendente de Villa Pehuenia Moquehua, el intendente Andrés Jouannet y el equipo de CONAF.

“Nos agradecieron el aporte que hicimos en el incendio de Moquehua, casi en el límite con Chile, donde CONAF participó con brigadas forestales y con un avión AT. Debemos hacer más fluida nuestra relación con Argentina, mejorar nuestros protocolos con la cancillería, para agilizar los ingresos y egresos en casos de emergencia. Debemos hacer de la cordillera de Los Andes no un muro que nos divida, sino un puente que nos una, como a través de nuestra cercanía cultural”, explicó la primera autoridad regional.

A su vez, el intendente de Villa Pehuenia Moquehua, Sandro Badilla, comentó que hace varios años que la provincia de Neuquén y la región de La Araucanía, llevan una tarea adelante, a través de CONAF, por lo que “debemos profundizar y agilizar estos protocolos, que tiene que ver con los trámites cuando se produce un evento tanto en Argentina como en Chile para que podemos trabajar en conjunto”, dijo Badilla.

Desde CONAF, Claudio González, jefe del departamento Protección contra Incendios Forestales, recordó que han atendido emergencias en forma conjunta y hoy, nos han planteado la necesidad de agilizar los apoyos internacionales y asesorías técnicas en algunas adquisiciones para el combate de incendios por aire y por tierra.

Reunión entre delegación argentina encabezada por el intendente de Villa Pehuenia Moquehua, el intendente Andrés Jouannet y el equipo de CONAF.

Reunión entre delegación argentina encabezada por el intendente de Villa Pehuenia Moquehua, el intendente Andrés Jouannet y el equipo de CONAF.

 

Compartir


Comments are closed.