Conaf - Ministerio de Agricultura



Declaración pública a informe final de investigación especial nº 576 de 2017 de la Contraloría General de la República

La Corporación Nacional Forestal, a través de las gerencias y unidades correspondientes, se encuentra analizando las observaciones del informe final a objeto de adoptar las medidas pertinentes e implementar las acciones que en cada caso se señalan tendientes a subsanar las situaciones observadas por el Organismo Contralor.

CONAF

ANTECEDENTES:

— La investigación fue solicitada por el Senador Manuel José Ossandón en febrero de 2017, durante el período de la emergencia provocada por los megaincendios ocurridos en el verano 2016-2017.
— Una comisión de la Contraloría llevó a cabo una investigación entre febrero y junio de 2017, la que originó un preinforme en agosto de 2017, contestado por esta Corporación en septiembre del mismo año y que culmina con el informe final, de fecha 23 de mayo 2018.

Con fecha 24 de mayo de 2018, ingresa a la Oficina de Partes de CONAF el Informe Final de Investigación Especial nº 576 de 2017, de la Contraloría General de la República, sobre presuntas irregularidades en la adquisición de bienes y servicios para la ejecución del programa de manejo de fuego y en el control del cumplimiento de las medidas preventivas contenidas en planes de manejo y otras normas por la Corporación Nacional Forestal.

Actualmente, la Corporación Nacional Forestal, a través de las gerencias y unidades correspondientes, se encuentra analizando las observaciones del informe final a objeto de adoptar las medidas pertinentes e implementar las acciones que en cada caso se señalan tendientes a subsanar las situaciones observadas por el Organismo Contralor.

Estas medidas y acciones serán verificadas por el Organismo Contralor, tal cual lo indica el Oficio nº 12.870 del 23 de mayo de 2018 del Departamento de Auditorías Especiales de la Contraloría General de la República.

Compartir


Comments are closed.