Conaf - Ministerio de Agricultura



Continúa búsqueda de turista argentino en Parque Nacional Torres del Paine

La dotación destinada para estos efectos es de trece guardaparques y cinco carabineros, quienes trabajan en patrullas mixtas.

CONAF

Guardaparques de CONAF y efectivos de Carabineros en el Parque Nacional Torres del Paine participaron hoy en una nueva jornada de búsqueda del turista argentino Laureano Santos, quien fue visto por última vez en el sector Los Perros el pasado 25 de diciembre.

El Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, informó que “hoy repasamos un área que fue trabajada ayer, que es el sector de la segunda quebrada y la vertiente Oeste del collado que da al Paso. Sumamos además la vertiente Este, el sendero oficial y los alternativos (que enfatizamos no deben usarse). Las condiciones climáticas estuvieron mejores y Carabineros aprovechó las maniobras de relevo de su personal de la Avanzada Dickson para hace un sobrevuelo que, lamentablemente tampoco arrojó resultados”.

La dotación destinada para estos efectos es de trece guardaparques y cinco carabineros, quienes trabajan en patrullas mixtas. Al respecto, Hechenleitner agregó que durante la jornada de hoy se completaron las formalidades para solicitar el apoyo a la Patrulla Avanzada de Rescate de Montaña de Ejército (Parme). Paralelamente, la familia de Laureano Santos pidió apoyo para la búsqueda a la Embajada de Argentina en nuestro país y anunció su arribo en las próximas horas al Parque Nacional Torres del Paine.

Laureano Santos ingresó al país por el Paso Dorotea el 22 de diciembre, para dirigirse al Parque Nacional Torres del Paine un día más tarde. La noche del 23 de diciembre pernoctó en el sector Dickson, con la intención de realizar el circuito al macizo Paine. Dos días más tarde fue visto por última vez con un poncho plástico de color azul, en el sector Los Perros. De acuerdo a los últimos antecedentes recabados por CONAF, el joven de 26 años es rubio, de pelo corto, tiene ojos café, mide 1,80 m de altura y pesa alrededor de 90 kilos.

Las labores de búsqueda se reanudarán mañana a partir de las 8 horas.

Compartir


Deja un comentario