El Consejo Consultivo de la Ley del Bosque Nativo es una instancia de participación de diversos actores del mundo forestal y de la conservación, y fue diseñado para apoyar en la discusión de los reglamentos, los incentivos y los recursos para la investigación que asigna la Ley del Bosque Nativo.
Con la designación de los integrantes del Consejo Consultivo se abre un canal de participación para los actores sectoriales, constituyéndose en una herramienta trascendente para el uso sustentable del bosque nativo y las formaciones xerofíticas.
De acuerdo a la ley, son integrantes del Consejo Consultivo las siguientes personas:
1) Sr. José Antonio Galilea, Ministro de Agricultura y Presidente del Consejo Consultivo;
2) Sr. Eduardo Vial Ruiz-Tagle, Director Ejecutivo de CONAF y Secretario Ejecutivo del Consejo;
3) Sr. Álvaro Sapag Rajevic, Director Ejecutivo de CONAMA o su Subrogante;
4) Sra. Marta Ábalos Romero, Directora Ejecutiva del Instituto Forestal;
5) Sr. Jaime Salas Aranciabia, Presidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Chile A.G.;
6) Sr. Francisco Squeo Porcile, Presidente de la Sociedad Botánica de Chile;
Las personas designadas por la Ministra para integrar el Consejo Consultivo, en representación de sus organizaciones, por un período de tres años, son las siguientes:
1) Dr. Antonio Lara Aguilar, Decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Austral;
2) Dr. Javier Simonetti Zambelli, Académico de la Facultad de Ciencias Ecológicas de la Universidad de Chile;
3) Sr. Luis Astorga Schneider, propuesto por la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, AIFBN (ONG);
4) Sra. Flavia Liberona Céspedes, propuesta por la Fundación TERRAM (ONG);
5) Sr. Rodolfo Tirado Santelices, propuesto por CORMA (medianos y grandes propietarios);
6) Sr. Víctor Sierra Muñoz, propuesto por la Asociación Gremial Regional Forestal y Maderera de Aysén, ARFOAYSEN A.G . (medianos y grandes propietarios);
7) Sr. Manuel Llao Calcumil, propuesto por la Asociación Nacional de Comunidades Agrícolas e Indígenas Leftraru A.G. (pequeños propietarios);
8) Sr. Luis Corrales, propuesto por la Red de Propietarios de Bosque de la Araucanía (pequeños propietarios);
9) Sra. Paula Troncoso Cruz, Gerente General de Parque Privado Ahuenco (ASP privadas).
Actas Sesiones Consejo Consultivo
Descargar Acta Sesión Constitutiva Consejo Consultivo Ley del Bosque Nativo - 20/10/2008 (PDF, 692 Kb)
Descargar Acta 2a Sesión 2008 Consejo Consultivo Ley del Bosque Nativo - 11/11/2008 (PDF, 749 Kb)
Descargar Acta 3a Sesión 2008 Consejo Consultivo Ley del Bosque Nativo - 24/11/2008 (PDF, 408 Kb)
Descargar Acta 4a Sesión 2008 Consejo Consultivo Ley del Bosque Nativo - 18/12/2008 (PDF, 620 Kb)
Descargar Acta 1a Sesión 2009 Consejo Consultivo Ley del Bosque Nativo - 27/03/2009 (PDF, 399 Kb)
Descargar Acta 2a Sesión 2009 Consejo Consultivo Ley del Bosque Nativo - 27/04/2009 (PDF, 776 Kb)
Descargar Acta 3a Sesión 2009 Consejo Consultivo Ley del Bosque Nativo - 02/06/2009 (PDF, 1.02 Mb)
Descargar Acta 4a Sesión 2009 Consejo Consultivo Ley del Bosque Nativo - 28/10/2009 (PDF, 1.58 Mb)
Descargar Acta 1a Sesión 2010 Consejo Consultivo Ley del Bosque Nativo - 29/01/2010 (PDF, 2.49 Mb)
|