Buscar
Incendio Forestal Los Bronces afecta a Reserva Nacional en Región de O'Higgins
Navegación: Home > Noticias > Incendio Forestal Los Bronces afecta a Reserva Nacional en Región de O'Higgins
Fecha: 14-01-2010 RSS Compartir en Facebook Compartir en Twitter
 

Incendio ForestalEn el incendio forestal Los Bronces, comuna de Coltauco, Región de O’Higgins, se ha concentrado especialmente el trabajo de las brigadas y recursos aéreos de CONAF, luego que este siniestro afectara unas 126 hectáreas de la Reserva Nacional Roblerías del Cobre de Loncha. Así lo informó la Directora Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal, Catalina Bau, quien señaló que el total de la superficie destruida asciende a 1.515 hectáreas, siendo la mayor complicación en la zona de la Reserva el desarrollo del siniestro en altura, con pendientes del 100% y con alto nivel de vegetación.

En este incendio están trabajando 11 brigadas y dos helicópteros de CONAF, más tres helicópteros contratados por ONEMI-Intendencia, reforzándose justamente el lanzamiento de agua con retardante por parte de las aeronaves en los sectores altos y de pendientes, para que las brigadas puedan establecer en las zonas con accesibilidad las líneas cortafuegos.

Respecto al otro incendio de magnitud en la Región de O’Higgins, que se mantiene con Alerta Roja, es el de Pichidegua, en la comuna del mismo nombre, que ha afectado una superficie de 2.889 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. En el lugar se encuentran dos brigadas de CONAF y un helicóptero contratado por ONEMI-Intendencia, combatiendo focos dentro del perímetro de las líneas cortafuegos, ya que el siniestro ha presentado baja intensidad. Lo mismo sucede con el incendio de Codao, comuna de Peumo, que está siendo chequeado por personal técnico de CONAF. El que quedó controlado hoy fue el siniestro de Paredones, en la comuna del mismo nombre.

Sobre los incendios forestales de la Región de Valparaíso, si bien se mantienen las Alerta Roja comunales, en Cartagena, por el siniestro de Quillaycillo, y en Casablanca, por el fuego de Lo Vásquez, se ha logrado establecer las líneas cortafuegos y controlar las llamas dentro del perímetro. En el caso de Lo Vásquez, hoy trabajaron ahí una brigada, un helicóptero y un avión cisterna Dromader de CONAF, más bomberos.

Donde hoy hubo siete incendios forestales activos, debido especialmente a las altas temperaturas imperantes, fue en la Región Metropolitana, que centralizó sus mayores esfuerzos en los incendios de El Roto Chileno, comuna de Talagante; el de Los Culenes, comuna de Melipilla; y el de Lo Encañado, en la comuna de San Pedro. Si bien hoy no tuvieron un comportamiento agresivo, la complicación es que algunos focos se mantienen en altura y con bastante pastizales y matorrales en la zona.

 
Volver
Deje su comentario
Email:
Clave:
Comentar
¿No está registrado?
¿Olvidaste tu clave?
   
Prueba
luis pozo stuardo

quiero dejar testimonio del buen trabajo que cumplen los guarda parques de los lugares que recorrí, llanos de challe (leoncio) ,caleta chañaral de aceituno (pablo arrostegui).
cumplen una tremenda funcion. 

Prueba
   
Prueba
INES STANGE RIQUELME

Quiero dar las gracias a la CONAF por diseñar y mantener los senderos en Parque Nac Huerquehue, disfruté junto a mi familia de este paseo maravilloso visitando los lagos y saltos, sumergidos en el bosque, escuchando el canto de los chucaos. Realmente es una experiencia maravillosa que nos llenó el alma de júbilo.

Prueba
   
Prueba
lorna moyano ybarra

dirigida a todas las persona que hicieron posible llevar a cabo el programa profocap este año ,gracias por poner su confianza en mi par ser parte de este proyecto .
queda en mi una gran enseñanza ...que nada es mas grande que la fuerza de voluntad al proponerse metas claras y confiar también en lo capases que podemos ser ala hora de enfrentarnos al vida desde otra perspectiva .

gracias a todos ..CONAF ..LINARES.

Prueba