Conaf - Ministerio de Agricultura



15 de mayo, 2013

CONAF y Un Techo para Chile entregan árboles a nuevos propietarios habitacionales

Ambas instancias firmaron convenio durante ceremonia de entrega de un condominio en la comuna de San José de Maipo, oportunidad en que se donaron 100 árboles.

CONAF

El sueño de la casa propia se hizo realidad para 44 familias de la comuna de San José de Maipo, en la Región Metropolitana, quienes gracias al subsidio habitacional del Serviu lograron concretar la edificación de un condominio para sus viviendas definitivas.

En la ceremonia de entrega de las llaves estuvo presente el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, quien firmó el convenio entre la Corporación Nacional Forestal y la Fundación “Un Techo Para Chile”, representada por su también Director Ejecutivo, Javier Zuleta.

El acuerdo consiste en la arborización de todos los barrios antiguos y nuevos gestionados por la Fundación, buscando con ello entregar una mayor plusvalía, belleza y aire puro a los habitantes del lugar.

Así, en el marco de este convenio, se entregaron de 44 árboles frutales, uno por familia, además de distintas especies, tales como liquidambar, laurel en flor, pimiento y maitén, los cuales serán plantados por los nuevos propietarios en cancha, área de juegos y plaza, sumando en total 100 nuevos árboles.

Eduardo Vial destacó en la ceremonia el cuidado que deben tener los nuevos propietarios con  los árboles que se les estaban entregando. “Cada uno de estos ejemplares estuvo dos años creciendo en nuestros viveros. Por ello, les pido que los cuiden y permitan crecer junto a sus familias. Éstas son sólo casas, sí, modernas y bonitas, pero el hogar lo formarán ustedes con el cariño y el compromiso que lleva convivir junto a otras familias en espacios comunes y para los cuales les hemos traído estos árboles que crecerán en sus jardines, parques y plazas”, afirmó el Director Ejecutivo de CONAF a los nuevos propietarios.

La actividad estuvo presidida por el Alcalde de la comuna, Luis Pezoa, y a ella asistieron también la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Caterina Klein; el Diputado Leopoldo Pérez; el Seremi de Vivienda, Juan Andrés Muñoz, y la Presidenta del proyecto habitacional “Brisas del Maipo”, Cecilia Castro.

El condominio está emplazado en un terreno de aproximadamente 7.930 m2 que acoge 44 casas, distribuidas en diez naves de viviendas pareadas de dos pisos cada una, de estructura mixta de albañilería y tabiquería, con terminaciones básicas, artefactos sanitarios y eléctricos y estacionamientos comunes en el predio.

Cada casa cuenta con un living comedor con patio, cocina, una despensa bajo la escalera, pasillo, tres dormitorios, uno matrimonial con clóset y dos dormitorios con cabida de dos camas por dormitorio y un baño con un total de 56.7 m2 por cada departamento.

Compartir


Deja un comentario


..