Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF y sindicatos de brigadistas establecieron mesa de trabajo

Acción fue impulsada por la Dirección Ejecutiva y están representados los sindicatos transitorios de brigadistas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío.

CONAF

La conformación de una mesa nacional de sindicatos de brigadistas forestales transitorios de CONAF es uno de los resultados de la serie de reuniones que sostuvieron los representantes de estos trabajadores con las autoridades nacionales y de la Región del Biobío, a fin de buscar acuerdos ante las demandas planteadas por el sindicato de brigadistas de la región y que se concretó en la noche del miércoles 4 de febrero en la sede de la Intendencia regional. De esta manera, el sindicato del Biobío depuso la posibilidad de movilización que había anunciado.

El acuerdo de establecer la mesa nacional fue impulsado por la Dirección Ejecutiva y en esta reunión de conformación participaron los sindicatos de brigadistas transitorios de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío, cuyos representantes firmaron un protocolo de acuerdo en que se fijó la fecha de la primera reunión en Santiago, el próximo 25 de febrero, para definir cronogramas de trabajo y lograr acuerdos en las demandas planteadas por estos sindicatos.

Además, como lo resaltó el director de CONAF Región del Biobío, Jorge Morales, “se conformó una mesa local donde se abordarán asuntos más domésticos y puntuales de nuestras brigadas. De hecho, la primera reunión la sostuvimos esta mañana (jueves 5 de febrero), donde se fijaron las temáticas y su respectivo calendario de cumplimiento”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Brigadistas Transitorios del Biobío, Bernardo Benítez, dijo que se avanzó en varias demandas que se plantearon originalmente, y que “el tema salarial seguirá siendo un objetivo central a tratar de parte de nuestro sindicato y lo haremos en las instancias correspondientes como es la mesa nacional que se conformó, de modo que para la próxima temporada haya una mejora salarial para nuestros compañeros”.

Compartir


Comments are closed.