Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF y Servicio de Salud firman convenio de colaboración en prevención de incendios

Se capacitará al personal de salud de Concepción en materias preventivas, especialmente en consultorios donde se conviva con zonas boscosas.

CONAF

El Centro de Salud Familiar “Víctor Manuel Fernández” fue el escenario escogido por el Servicio de Salud Concepción (SSC) para la ceremonia de firma de convenio de colaboración en prevención de incendios forestales con CONAF. En este convenio se promoverán acciones conjuntas y coordinadas destinadas a la prevención de incendios en consultorios que se encuentren en zonas de interfase, así como también fortalecer los programas internos de prevención del SSC, control y gestión de emergencias y coordinación inter-institucional.

La firma de convenio fue celebrada entre el Director del SSC, doctor Marcelo Yévenes Soto  y el jefe provincial (s) de Conaf Concepción, Carlos Reveco Thiele.

En la oportunidad, el personero de la Corporación dijo que esta colaboración conjunta “nos permite extender nuestras actividades de prevención de incendios con otras instituciones como es el caso del Servicio de Salud. Más allá de capacitar al personal en materias preventivas, así como también entregar recomendaciones técnicas para consultorios que son vecinos inmediatos a bosques o vegetación, podremos llegar con el mensaje de prevención a los usuarios de los Cesfam dependientes del Servicio de Salud”.

Carlos Revevo, además, mencionó un trabajo reciente realizado de manera conjunta por ambas instituciones, “en que se evaluó y luego se realizó un posterior despeje de material combustible, como arbolado y vegetación menor, en el Hospital Psiquiátrico, lo que disminuyó la condición de riesgo de ese recinto”.

Por su parte, el Director del SSC, doctor Marcelo Yévenes recalcó que “buscamos entregar seguridad a las personas que se atienden en nuestros centros, así como también a los funcionarios. En la práctica estamos realizando un plan de desmalezamiento y limpieza permanente en la franjas de seguridad de varios de los recintos de nuestra dependencia. Esto nos ayudará a darles mayor protección a nuestros centros asistenciales”.

La firma de convenio fue celebrada entre el Director del SSC, doctor Marcelo Yévenes Soto  y el jefe provincial (s) de Conaf Concepción, Carlos Reveco Thiele.

La firma de convenio fue celebrada entre el Director del SSC, doctor Marcelo Yévenes Soto y el jefe provincial (s) de CONAF Concepción, Carlos Reveco Thiele.

Compartir


Comments are closed.