Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF y municipio inauguran plaza en Frutillar

Con la colaboración de vecinos, la Fundación Plades y el Instituto Nacional de la Juventud.

CONAF

Con un aporte de 5 millones de pesos por parte de CONAF Los Lagos y a través del programa +Árboles para Chile, en un trabajo en conjunto con la municipalidad de Frutillar, vecinos, la Fundación Plades y el Instituto Nacional de la Juventud se inauguró la plaza del sector Portal del Sur de Frutillar en el sector de Pantanosa.

El aporte de CONAF se traduce en 47 plantas nativas, 3 jardineras de pino Oregón, 1.200 metros cuadrados de paso natural, mejoramiento y reparación de bancas y juego infantiles; más mejoramiento de radier para un tablero de ajedrez gigante que se encuentra al aire libre; asesoría técnica; charlas técnicas de beneficios y cuidado de arbolado urbano.

En este aspecto Luis Infante, Director de CONAF Los Lagos, enfatizó que “hoy estamos dando un gran paso con el municipio de Frutillar, la Fundación Plades y los vecinos de mejorar un tremendo punto de encuentro para toda la familia, como es esta linda plaza. Acá vemos un manejo sustentable del medio ambiente y como los niños se sienten parte de su entorno. Estamos orgullosos como institución de gobierno de la Presidenta Bachelet, ya que con nuestro trabajo ayudamos a reducir las brechas de desigualdad en el país”.

Por su parte Yasna Fáundez, Presidenta de la Junta de Vecinos Portal del Sur, agradeció el trabajo de la municipalidad de Frutillar, la CONAF y la Fundación Plades y se comprometió junto a sus vecinos al cuidado y mantención de esta hermosa plaza.

La municipalidad de Frutillar aportó toda la mano de obra y maquinaria para el mejoramiento de la plaza, más un kit de mantención para que los vecinos hagan la mantención correspondiente a la plaza. Por su parte, los vecinos aportaron mano de obra para la plantación de árboles y su compromiso de cuidar y proteger todo este lindo entorno.

Compartir


Comments are closed.