Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF y municipio inauguran dos plazas en Los Muermos

La actividad la encabezaron Emilio González alcalde de Los Muermos y Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos.

CONAF

Con una inversión de 24 millones de pesos y un trabajo conjunto de CONAF, a través de su programa de Gobierno “Más árboles para Chile”, y la municipalidad de Los Muermos, se logró mejorar la plaza de Villa Renacer y en población Los Volcanes se transformó un sitio eriazo en un hermoso lugar de paseo para la familia. La actividad la encabezaron Emilio González alcalde de Los Muermos y Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos.

A través del programa de Gobierno “Más árboles para Chile” CONAF desarrolló un programa comunitario, que tuvo como objetivo principal la recuperación y conformación de nuevos espacios públicos familiares en conjunto con la comunidad. En este contexto, se invirtieron 24 millones de pesos para mejorar la plaza de Villa Renacer, se restauraron bancas, zona de deporte, columpios, además de embellecer el entorno con árboles nativos. En población Los Volcanes se transformó un sitio eriazo en un hermoso lugar de paseo familiar, adelantos que fueron valorados por todos los vecinos del sector.

“A mi me llena de orgullo el poder entregar estas dos plazas a los vecinos de la comuna, gracias a este gran trabajo conjunto que venimos desarrollando hace años junto a la CONAF. Acá tenemos un antes y un después sobre todo en la población Los Volcanes, donde se transformó un sitió eriazo en un hermosa plaza, con bancas y juegos infantiles. Este es un gran adelanto para nuestros vecinos que esperemos lo cuiden mucho”, enfatizó Emilio González, Alcalde de Los Muermos.

Por su parte Luis Infante, Director Regional de CONAF, valoró este gran trabajo conjunto de profesionales de su institución y del municipio de Los Muermos, “CONAF a través de su programa de Gobierno Más árboles para Chile está cumpliendo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de estar junto a la comunidad, de generar espacios públicos familiares. Hoy acá en Los Muermos estamos haciendo realidad una política inclusiva, con la inauguración de dos hermosas plazas que desde ya están a disposición de toda la comunidad”.

Para Jovita Fuentes Gallardo, Presidenta de la junta de Vecinos de población Los Volcanes este es un momento de mucha emoción, “ya que lograron recuperar un sitio eriazo abandonado para toda la comunidad hoy estamos felices por concretar este gran proyecto junto a la CONAF y la municipalidad de Los Muermos. Se transformó un sitio abandonado en un lugar de espacio y de reunión para todos los vecinos”.

 

CONAF y municipio inauguran dos plazas en Los Muermos

CONAF y municipio inauguran dos plazas en Los Muermos.

Compartir


Comments are closed.