Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF y municipio de Los Vilos dirigen plan de reforestación en sector sur de la comuna

Se espera que en conjunto con las organizaciones sociales de la comuna se pueda establecer más de 2.000 árboles, a través del programa CONAF “+Árboles Para Chile”.

CONAF

El Alcalde de la comuna de Los Vilos Manuel Marcarian junto a personal de CONAF, Concejales y los vecinos de villa Ilusión realizaron un plan de reforestación en el sector sur de la Comuna. La idea principal de plantar estas especies, llamadas “casuarina equisetifolia”, por sus características, ya que por la altura que alcanzan impedirán el paso del viento y de esa forma protegerán a los vecinos.

La arborización de los espacios públicos con la ayuda de CONAF, permitirá avanzar en el camino que enfrenta la desertificación, para lo cual se espera que en conjunto con las organizaciones sociales de la Comuna se pueda establecer más de 2.000 árboles, a través del convenio “+Árboles Para Chile”, donde ya se encuentran participando alrededor de 20 juntas de vecinos, cabe mencionar que en el mes de mayo se realizó la firma de convenio entre el Municipio local y Conaf para la realización de este programa en la Comuna balneario de la provincia del Choapa.

Manuel Marcarian, alcalde Los Vilos resaltó la importancia del proceso de arborización porque será una cortina natural que cortará el paso del viento en ese lugar de Los Vilos, pero también hizo un llamado a los vecinos para que cuiden estas especies.

Para CONAF es muy importante realizar estas actividades, ya que por la falta de recursos vegetacionales hay problemas medioambientales en nuestra región. Además estas especies nos protegen de los gases que producen las industrias y mejoran la calidad de vida de los vecinos. También Roberto Avendaño recalcó que el apoyo de la Municipalidad de Los Vilos fue vital en esta gestión.

Yuli Pasarin, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Ilusión agradeció la gestión realizada por la Municipalidad y Conaf para sacar adelante el proyecto de reforestación.

Héctor Molina, concejal de Los Vilos estuvo muy entusiasmado en esta actividad plantando árboles junto a los vecinos.

La necesidad de ir mejorando el entorno de nuestros barrios, hacerlos más amigables y un llamado a los vecinos para que cuiden los árboles hizo el concejal Jaime Herrera.

Una gran cantidad de niños participó activamente en la plantación de árboles y se comprometieron a cuidarlos.

Así mismo se entregaron 1.755 Árboles en las localidades de Caimanes, el Naranjo, Tilama y el Quelón bajo el programa “+árboles para Chile”.

Una gran cantidad de niños participó activamente en la plantación de árboles y se comprometieron a cuidarlos.

Una gran cantidad de niños participó activamente en la plantación de árboles y se comprometieron a cuidarlos.

 

Compartir


Comments are closed.