Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF y Municipalidad de Yumbel firmaron convenio de cooperación

La corporación estatal entregará árboles a la comuna, con el propósito de conformar áreas verdes sostenibles en espacio públicos y particulares que se hallan bajo la tuición del municipio.

CONAF

En una sencilla ceremonia CONAF y la Municipalidad de Yumbel firmaron un convenio de cooperación a través del cual la Corporación entregará árboles a la comuna, con el propósito de conformar áreas verdes sostenibles en espacio públicos y particulares que se hallan bajo la tuición del municipio.

El convenio fue firmado entre el alcalde Camilo Cabezas y el jefe provincial de CONAF Biobío, Miguel Ángel Muñoz, y en él se establece que la Corporación junto con donar 5 mil árboles nativos y exóticos, entregará asistencia técnica y capacitación en temáticas atingentes a la plantación y su mantenimiento.

En la oportunidad, el jefe provincial de CONAF dijo que esta alianza institucional se enmarca dentro del Programa Bicentenario de Arborización que el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, desarrolla en todo el país: “Este programa tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los chilenos, por medio de los beneficios que entregan los árboles, porque la arborización de ciudades, comunas y barrios trae consigo un estándar de vida. Y junto con esta firma de convenio, esperamos que los vecinos de Yumbel se comprometan a cuidar los árboles que prontamente se establecerán en sus poblaciones, porque son justamente ellos quienes se verán directamente beneficiados con los árboles que donaremos”.

En ese sentido, Miguel Ángel Muñoz precisó que bajo el alero de este convenio se promoverá la corresponsabilidad de los vecinos respecto de los beneficios de la existencia de áreas verdes urbanas o peri-urbanas y el cuidado de éstas.

Por su parte, el alcalde Camilo Cabezas, dijo que se está trabajando en la comuna, para que todas las obras que están en ejecución, cuenten con árboles nativos, por lo que esta alianza es de vital importancia para el municipio y convertir a Yumbel en un pulmón verde para la región.

Para este año, la meta en la Región del Biobío es entregar 600 mil árboles, de ellas 160 mil corresponden a la Provincia de de Biobío.

CONAF y Municipalidad de Yumbel firmaron convenio de cooperación.

Compartir


Deja un comentario