Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF y Municipalidad de Hualpén arborizarán barrios de la comuna

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, se acordó donación árboles para ser plantados en barrios, avenidas y establecimientos educacionales.

CONAF

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Hualpén por medio del cual la Corporación donará árboles para ser plantados en barrios, avenidas y establecimientos educacionales de la comuna. Esto como parte del Programa Bicentenario de Arborización que el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, desarrolla en todo el país.

En una ceremonia realizada en el frontis de la Municipalidad, la alcaldesa Fabiola Lagos y el jefe provincial de CONAF Concepción, Javier Ramírez, firmaron el documento que oficializa esta donación y que se traduce en la entrega de más de 8 mil árboles nativos y exóticos.

En la oportunidad, Javier Ramírez dijo que el Programa Bicentenario de Arborización “tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los chilenos, por medio de los beneficios que entregan los árboles. La arborización de las ciudades, comunas y barrios trae consigo un estándar de vida. Es por eso que, como CONAF, hacemos un llamado a los vecinos de Hualpén, quienes se verán directamente beneficiados con los árboles que donaremos, para que se comprometan a velar por su cuidado y crecimiento”.

El jefe provincial de CONAF agregó que para este año 2013 la meta en la Región del Biobío es entregar 600 mil árboles, de ellas 170 mil en la Provincia de Concepción.

Durante la ceremonia, que fue organizada por la Municipalidad de Hualpén, se firmaron otros 3 convenios de colaboración en el tema medioambiental relacionados a la eliminación de residuos.

Compartir


Deja un comentario