Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF y Carabineros fortalecen educación ambiental con plantación en escuelas de Coyhaique

Junto a más de 25 menores de la brigada escolar de la escuela Altamira de Coyhaique, se dio término a las actividades realizadas en seis establecimientos educacionales de Coyhaique.

CONAF

En la escuela Altamira de Coyhaique, se desarrolló una actividad de educación ambiental, organizada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y Carabineros de Chile junto los alumnos de la brigada escolar a cargo de esta institución.

La iniciativa, enmarcada en el programa +árboles para Chile, consistió en una plantación de árboles nativos en el establecimiento educacional, junto a una charla de educación ambiental, donde funcionarios de la oficina provincial Coyhaique de CONAF, entregaron recomendaciones sobre el cuidado de las especies arbóreas

El director regional de CONAF Aysén, Leonardo Yáñez, señaló que “Carabineros de Chile es nuestro aliado en varios temas de nuestro quehacer institucional: incendios forestales, fiscalización, etc., y desde siempre hemos sumado esfuerzos para realizar actividades que signifiquen formar, desde temprana edad, niños/as que posean la sensibilidad, el conocimiento y conductas que expresen respeto por el medio ambiente”.

En tanto la Cabo 1ro de la Oficina de Integración Comunitaria, de la 1ra Comisaría de Coyhaique, Mariela Guzmán Riffo, explicó que la actividad está enmarcada en el fortalecimiento de las brigadas escolares en establecimientos educacionales.

“En ese contexto, se incluye el cuidado del medio ambiente con el árbol, motivo porque hemos invitado a CONAF para que se hiciera partícipe. Es destacable el interés demostrado por los alumnos y alumnas y cuerpo docente. Hoy estamos terminando con esta iniciativa y esperamos más adelante poder incorporar más escuelas, tanto urbanas como rurales”, indicó.

Por su parte Patricia Mardones Gómez, directora de la escuela básica Altamira, acotó que la palabra que identifica la acción desarrollada en su establecimiento es orgullo “por haberla elegido para cerrar este ciclo, sobre todo con un taller a cargo de Carabineros, donde se forman las brigadas escolares, y a CONAF por su permanente apoyo a la gestión educativa”.

A través de esta iniciativa se han plantado alrededor de 100 árboles nativos en las escuelas Nieves del Sur, Sembradores, Mater Dei, España, Alborada y Altamira, con la participación de 150 alumnos/as que integran las brigadas escolares.

La iniciativa, enmarcada en el programa +árboles para Chile, consistió en una plantación de árboles nativos en el establecimiento educacional.

La iniciativa, enmarcada en el programa +árboles para Chile, consistió en una plantación de árboles nativos en el establecimiento educacional.

Compartir


Comments are closed.