Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF Última Esperanza celebró Semana del Árbol en Puerto Natales

CONAF agradece a la comunidad de Puerto Natales el apoyo y la masiva concurrencia a estas actividades, y a los colaboradores que hicieron posible celebrar en la comuna la semana de una de las razones de existir de la Corporación, el árbol.

CONAF

Como una manera de fortalecer su compromiso con la comunidad y las futuras generaciones, CONAF celebró en Puerto Natales la Semana del Árbol, con una serie de actividades educativas vinculadas a la arborización y reforestación.

Entre ellas, destacó el trabajo práctico “Vivero en tu Escuela” realizado con el Prekinder del Liceo Salesiano; la actividad consistió en que los alumnos embolsaron sus propias plantas en su sala de clases. Además, se efectuaron visitas educativas al Vivero Dorotea, donde participaron delegaciones de las Escuelas G-4 Baudilia Avendaño y E-3 Coronel Santiago Bueras.

En este marco se realizó la Primera “Feria Escolar del Árbol” organizada por CONAF, con el apoyo de los Forjadores Ambientales de la Escuela E-5 Capitán Juan Ladrilleros. En el evento participaron todos los funcionarios de la Oficina Provincial y del Vivero Dorotea de la Corporación dependiente del Ministerio de Agricultura, además de guardaparques del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, Monumento Natural Cueva del Milodón y Reserva Natural Alacalufes.

La feria recibió durante toda la jornada la visita de más de 150 estudiantes y profesores de diversos establecimientos educacionales de la comuna. La temática fue el recurso Bosque Nativo y destacaron los stands educativos: “Importancia del SNASPE”, “Bosque Nativo”, “Programa de Arborización”, “Trabajo de Vivero y del Departamento Forestal”, “Prevención, combate e impactos de los Incendios Forestales en la región” y “Club Forestín”.

La muestra contó también con la especial participación del stand del Grupo de Forjadores Ambientales de la escuela sede (E-5 Capitán Juan Ladrilleros), quienes expusieron algunas de sus acciones de protección al medio ambiente, especialmente enmarcadas en el Fondo de Protección Ambiental que actualmente se ejecuta en dicho establecimiento. Al cierre de la actividad se efectuó el lanzamiento del proyecto FPA “Implementación de un Punto Verde y Ecoplaza por la comunidad educativa de la escuela (E-5) en la comuna de Natales, Región de Magallanes”, con la presencia de la Seremi de Medioambiente, Claudia Saavedra; la Directora del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Natales, María Paz Monreal; el Director de la Escuela E5, José Martínez Chiguay, y el Jefe Provincial (S) de CONAF, Cristian Ruiz.

Finalmente, el 28 de junio se organizó la primera “Fiesta del Árbol”, una actividad familiar y educativa en la que se entregaron árboles a todos los asistentes y se prepararon actividades infantiles, donde destacó la participación de las alumnas de la UMAG que pintaron las caritas de los niños asistentes, así como las funciones de títeres de CONAF y Carabineros, que abordaron la temática de los incendios forestales y la importancia de los árboles. La iniciativa contó además con el especial apoyo del Pueblito Artesanal Etherh Aike, que fue la sede de este atractivo encuentro, además de la Universidad de Magallanes, 2° Comisaría de Carabineros junto a Retén Casas Viejas, y del Programa Barrios (MINVU-Municipalidad Natales) con Servicio País.

CONAF agradece a la comunidad de Puerto Natales el apoyo y la masiva concurrencia a estas actividades, y a los colaboradores que hicieron posible celebrar en la comuna la semana de una de las razones de existir de la Corporación, el árbol.

Compartir


Deja un comentario