Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF reconoce a carabineros destacados en la protección del bosque en Chiloé

Homenaje se desarrolló en el marco del seminario “Alianza estratégica para la protección de los recursos forestales renovables de Chiloé”, efectuado en Castro.

CONAF

Con pleno éxito se desarrolló el Seminario “Alianza estratégica para la protección de los recursos forestales renovables de Chiloé”, organizado por la Oficina Provincial Chiloé de CONAF. El evento se desarrolló en el casino de oficiales de Carabineros de la ciudad de Castro, y contó con la participación del Departamento de prevención de riesgos, forestal y medio ambiente (OS 5 de Carabineros de Chile), y la Brigada de Medio ambiente de la Policía de Investigaciones.

El encuentro forestal contó con diversas exposiciones relacionadas con el cuidado y protección del Bosque Nativo y los recursos naturales: el profesional Rodrigo Rojas, de la Oficina Provincial Chiloé de CONAF, expuso respecto a la fiscalización al transporte de productos forestales de Bosque Nativo; Patricio Moreno, Teniente Coronel de Carabineros, Jefe del Departamento OS 5 de Santiago sobre el tema “Carabineros de Chile y la protección de los recursos forestales”. Juvenal Bosnich, Jefe del Departamento de Protección contra incendios forestales de CONAF Los Lagos realizó un análisis regional y nacional de los incendios forestales; la policía de investigación presentó la labor de su Brigada Ambiental; Francisco Urrutia, abogado de CONAF Chiloé, con la Prevención punitiva: Regulación y normativa legal sobre el uso del fuego; y Claudio Concha, profesional de la Oficina Provincial Chiloé de CONAF con la exposición: Sistema de protección de incendios forestales en la provincia de Chiloé.

“Esta es una buena alianza y trabajo en conjunto de CONAF, Carabineros de Chile y la Policía de investigaciones, para la protección y cuidado de nuestros recursos naturales. La idea es asegurar el Bosque Nativo y su manejo sustentable, el cuidado del agua y los suelos. Este trabajo coordinado con ambas policías está bajo el alero de la aplicación de la ley forestal vigente en el país. Yo felicito a los colegas de la Oficina Provincial Chiloé de CONAF por el éxito y la realización de este Seminario Forestal”, enfatizó Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos.
En la actividad CONAF premió a Carabineros por su constante apoyo profesional en los diferentes operativos de Fiscalización que realiza en la zona. Además, el Director Regional de CONAF, Luis Infante junto a Hernán Rivera, Jefe de la Oficina Provincial Chiloé de CONAF, dieron a conocer a la prensa las cifras y los resultados de las acciones de la Corporación en los dos últimos años en los Tribunales de Justicia, con 10 sentencias condenatorias con la fiscalización forestal.

Por su parte, el Subprefecto(s) de Carabineros de Chiloé, Teniente Coronel Alejandro Lupechini destacó la idea de CONAF de organizar este Seminario, “Carabineros de Chile de inmediato se puso a disposición de CONAF, está es una alianza de trabajo que tiene como objetivo la protección y cuidado de nuestros recursos naturales, y en este aspecto Carabineros siempre estará apoyando todo el trabajo de CONAF”.

Finalmente, Néstor Arias, Subprefecto de la Policía de Investigaciones de Chiloé, puso énfasis en el trabajo coordinado con los diferentes Servicios Públicos, “la Policía de Investigaciones participó en este Seminario con nuestra Brigada contra el Medio Ambiente, esto es un esfuerzo de trabajo coordinado de CONAF, Carabineros de Chile y los diferentes Servicios Públicos, con la idea de protección y cuidado de nuestro Medio Ambiente”.

CONAF reconoce a Carabineros destacados en la protección del bosque en Chiloé

CONAF reconoce a Carabineros destacados en la protección del bosque en Chiloé.

 

Compartir


1 Comentario

para CONAF reconoce a carabineros destacados en la protección del bosque en Chiloé


  • claudio el junio 22, 2015 at 1:18 Dijo:

    ¿cuando se realizo esta asamblea?

Deja un comentario