Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF realizó seguimiento a concesiones turísticas del Parque Nacional Pan de Azúcar

CONAF Atacama verificó cumplimiento de estándares de calidad para la atención de los visitantes de la unidad, catalogada por la ciudadanía como “icono turístico” de la región.

CONAF

Una jornada de seguimiento al cumplimiento de los contratos de concesión de servicios turísticos firmados entre privados y la Corporación Nacional Forestal en el Parque Nacional Pan de Azúcar, unidad perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), realizó personal de CONAF Atacama.

En la actividad, los funcionarios de CONAF Atacama visitaron a los principales concesionarios del parque, la concesión Lodge Pan de Azúcar, camping Los Pingüinos y Runakay arriendo de bicicletas.

Entre los principales aspectos a monitorear se consideró la atención de clientes, presencia de personal de servicio, el manejo de los residuos, aseo y limpieza de los servicios higiénicos, presentación del personal y de infraestructura de los sitios tales como camping y cabañas de los distintos privados que prestan servicio a los turistas que visitan el Pan de Azúcar.

Asimismo, se encuestó a los turistas, que durante la jornada hacían uso de los campings y servicios, quienes manifestaron su conformidad con éstos, a pesar de detectarse algunos casos en los libros de reclamos que cada concesión debe tener.

En relación a esta fiscalización el Director Regional de CONAF Atacama, Diego Morales señaló que “como institución dependiente del Ministerio de Agricultura y administradora del SNASPE Regional, es de vital importancia que los servicios ecoturísticos que privados proveen al interior de los parques nacionales, junto con considerar a  cabalidad los valores de sustentabilidad existentes en estas áreas, cumplan con los estándares de calidad esperados a fin de que se  hagan cargo de las expectativas de los visitantes. Una buena experiencia de nuestros visitantes permite potenciar en su entorno el conocimiento de los atractivos turísticos y ambientales que existen en estos espacios naturales protegidos por el estado, a través de CONAF”.

El Parque Nacional Pan de Azúcar fue elegido por la comunidad como el “Icono Turístico” de la Región de Atacama y fue una de las áreas silvestres protegidas de Atacama (ASP) que mayor número de visitantes tuvo durante el año 2012.

Compartir


6 Comentarios

para CONAF realizó seguimiento a concesiones turísticas del Parque Nacional Pan de Azúcar


  • Juan José Domínguez el agosto 12, 2013 at 18:36 Dijo:

    Necesito el teléfono de las cabañas de ustedes en Pan de Azucar, para poder hacer una reserva.

  • CONAF el agosto 12, 2013 at 21:58 Dijo:

    Estimado
    CONAF no opera directamente servicios de alojamiento en el Parque Nacional Pan de Azúcar, ya que los ha concesionado. Puedes comunicarte con Manuel Carrasco, Presidente del Sindicato Asociación Marítima Caleta Pan de Azúcar al 94372219 o escribirle al e-mail granatacama@gmail.com para consultar por valores y reservas.

  • Francisco Cortez el marzo 31, 2014 at 19:36 Dijo:

    Estimados Srs. CONAF.
    Antes que nada felicitarlos por la importante labor que realizan a nivel nacional. Me siento identificado con el servicio de protección al Medio Ambiente, que efectúan día a día. Mi inquietud es, cómo puedo acceder a consecionar un servicio dentro del Parque Pan de Azúcar? Construyendo una vivienda y además, de entregar un servicio al turismo?

    Saludos

    Francisco Cortez Peñaloza

  • CONAF el abril 7, 2014 at 19:26 Dijo:

    Le recomendamos contactarse con el señor Ángel Lazo a la casilla angel.lazo@conaf.cl.

  • Yonathan el julio 8, 2014 at 1:55 Dijo:

    Estimados:
    Una consulta ¿El Parque Nacional Pan de Azúcar se encuentra abierto durante la vacaciones de Invierno?

    ¿En estas fechas se encuentra disponible las zonas de Camping y arriendo de bicicletas?

    Saludos y felicidades por su labor.
    Yonathan Campos

  • CONAF el julio 11, 2014 at 14:54 Dijo:

    El parque se encuentra abierto. Los servicios están concesionados. Consultas en atacama.oirs@conaf.cl

Deja un comentario