Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF realizó charlas sobre manejo del fuego a nueva dotación de infantes de marina en Isla de Pascua

Jefe de Operaciones, Michel Paté, y jefe de cuadrilla, Wilson Poblete, ponen en práctica capacitación recibida sobre manejo del fuego, en cuartel Roble 5 de la Región Metropolitana.

CONAF

Por medio del “Plan de Prevención de Incendios Forestales” elaborado por CONAF Isla de Pascua, la cuadrilla de fuego organizó un programa de educación y difusión, dando así inicio a sus actividades de capacitación con diferentes instituciones, la que se realizó con la nueva dotación de infantes de marina de la Armada de Chile, de la provincia isleña.

De acuerdo al plan señalado, cada vez que un siniestro ocurre en la Provincia, es coordinado a través de ONEMI Isla de Pascua, involucrando la participación de infantes de marina y otras instituciones fiscales y privadas.

Cabe señalar que el programa de prevención de incendios forestales 2013, contempla la capacitación sobre manejo del fuego, abarcando temas como “Comportamiento del fuego” y “Uso de herramientas para combate de incendios forestales”. En la ocasión, los participantes se mostraron interesados y se comprometieron a colaborar, en caso de que ocurran situaciones de emergencia.

Es necesario agregar que los infantes de marina del segundo período del año 2012 fueron arduos colaboradores en el control de incendios ocurridos en el Parque Nacional Rapa Nui.

En la actividad, el Jefe de Vivero, Jorge Edmunds, entregó una charla sobre el programa de arborización, destacando además la colaboración de ésta institución en los trabajos de arborización, tales como las diversas y masivas plantaciones en el volcán Poike, donde no sólo plantaron especies en el sector, sino que también realizaron trabajos de logística y de preparación del terreno para las plantas.

Compartir


Deja un comentario