Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF realiza actividades de silvicultura preventiva en el sector Agüita de la Perdiz

La Corporación junto a otras instituciones están realizando cortafuegos y operativos puerta a puerta para prevenir la ocurrencia de incendios forestales.

CONAF

Con la intención de disminuir los riesgos de incendios forestales en la población Agüita de la Perdiz de Concepción, CONAF junto a Onemi, Municipalidad de Concepción, Bomberos y Ejército de Chile, están realizando un trabajo de silvicultura preventiva en dicho sector, estableciendo cortafuegos de 150 metros para reducir todo el material combustible aledaño a las casas.

Es así como esta mañana la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz Araya, el Jefe Provincial CONAF Concepción, Carlos Reveco Thiele, la Directora de Onemi, Gilda Grandón y representantes del municipio penquista, visitaron los trabajos y participaron de un operativo puerta a puerta, con la intención de sensibilizar a la comunidad para que tomen medidas para prevenir la ocurrencia de incendios forestales.

El Jefe Provincial de CONAF Concepción, Carlos Reveco Thiele comentó la importancia de realizar trabajos de prevención en dicho sector: “La población Agüita de la Perdiz es un sector altamente vulnerable por el peligro de los incendios forestales debido a la cercanía de las casas con los bosques. Es por eso que estamos trabajando en reducción de combustible con la eliminación de vegetación, lo que nosotros denominamos silvicultura preventiva, esto nos permitirá poder facilitar la fase de combate y resguardar las viviendas en caso de que exista un siniestro”.

Asimismo, la autoridad destacó la relevancia de la participación ciudadana en la prevención de incendios forestales: “Esto no es un trabajo solamente de la Corporación, es importante que la comunidad incorpore este componente de riesgo y que colaboren con cosas tan importantes como mantener sus patios limpios y ordenados, de tal manera que si hay alguna propagación de incendios forestales por chispas o pavesas, no tenga la continuidad de combustible que pueda afectar sus viviendas“.

 

CONAF junto a Onemi, Municipalidad de Concepción, Bomberos y Ejército de Chile, están realizando un trabajo de silvicultura preventiva en la población Agüita de la Perdiz de Concepción.

CONAF junto a Onemi, Municipalidad de Concepción, Bomberos y Ejército de Chile, están realizando un trabajo de silvicultura preventiva en la población Agüita de la Perdiz de Concepción.

Compartir


Comments are closed.