Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF reabre ascensos a la cumbre del volcán Osorno

Se deja sin efecto la prohibición de ascenso al volcán Osorno (inserto en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales) debido a la pérdida del manto nevoso del macizo.

CONAF

Tras una resolución firmada este 30 de septiembre del 2016 por el director de CONAF Región de Los Lagos, Luis Infante, se deja sin efecto la prohibición de ascenso al volcán Osorno (inserto en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales) debido a la pérdida del manto nevoso del macizo.

La Corporación Nacional Forestal, administradora de las áreas silvestres protegidas del estado, confirmó que tras inspección de la Cordada de Montaña del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y el informe técnico de “evaluación de riesgos para actividades de acceso a la cumbre del volcán Osorno”, realizado por la delegación Décima Región del Cuerpo de Socorro Andino, se concluye que las condiciones que presenta el manto nevoso del volcán son adecuadas para el desplazamiento de personas que deseen efectuar actividades deportivas de alta montaña.

En este aspecto Infante enfatizó “que toda persona que requiera practicar el deporte de alta montaña en el volcán Osorno y en cualquier otro lugar, dentro de un área Silvestre Protegida del Estado administrada por CONAF, debe registrarse con todos sus datos personales en los puestos de control o el refugio que existe en el volcán Osorno. También recomendamos llevar toda la indumentaria e instrumentos que se requieren para la práctica de este deporte de alto riesgo. Además, deben registrar su itinerario de entrada y salida con los guardaparques de CONAF y tener conocimientos de las condiciones climáticas al momento de realizar este deporte”, finalizó la autoridad regional.

 

Compartir


Comments are closed.