Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF reabre ascenso a cumbre del volcán Osorno

Condiciones de hielo y nieve en la ruta de ascensión son estables para la práctica de actividades de montaña.

CONAF

Tras un informe del Cuerpo de Socorro Andino, donde se confirmó que las condiciones de hielo y nieve en la ruta de ascensión a la cumbre del volcán Osorno son estables para la práctica de actividades de montaña, la Corporación Nacional Forestal, administradora de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, autorizó la realización nuevamente de actividades de montañismo a la cumbre del volcán Osorno.

El volcán Osorno tiene una altura de 2.652 metros y este se ubica a 60 kilómetros de la ciudad de Puerto Varas, por la ribera del lago Llanquihue. El macizo está dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Cabe consignar que el volcán Osorno es uno de los íconos del turismo del sur de Chile, y que en forma diaria recibe a gran cantidad de visitantes.

En este aspecto, Jorge Aichele, director de CONAF Los Lagos puntualizó “las actividades de montaña en el volcán Osorno constituyen una actividad de interés de mucha gente, y sin duda es un gran atractivo turístico para quienes visitan nuestra región. Sin embargo, por su naturaleza deben ser realizadas en condiciones seguras y con el equipo adecuado”, señaló la autoridad regional.

Si va a efectuar ascenso a la cumbre, CONAF recuerda a los montañistas que deben registrarse con todos sus datos personales en la Oficina que posee en el volcán Osorno.

Compartir


Comments are closed.