Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF promociona el uso de leña de calidad, seca y legal, con municipios

Director de CONAF Los Lagos se está reuniendo con profesionales de municipios de su región para promover su uso.

CONAF

Con reuniones con los municipios de Castro y Ancud la Corporación Nacional Forestal Los Lagos está promocionando el uso de la leña de calidad, legal y seca. Las charlas las encabezó su director regional, Luis Infante,  junto a un equipo de profesionales. Durante las próximas semanas habrán reuniones en las provincias de Osorno y Llanquihue.

En este aspecto, Infante puso en valor estas primeras reuniones realizadas con profesionales de municipios de Chiloé: “nosotros vamos a trabajar con cinco municipios de la región, y estas series de encuentros y mesas redondas lo comenzamos con la municipalidad de Castro y Ancud, para continuar después con Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas. La idea es tener un manejo sustentable del bosque nativo, con planes de manejo aprobado por CONAF, que el producto que provenga del bosque sea legal y venga con sus guías correspondientes y el producto final sea de calidad. Que la leña tenga un origen legal y sea de calidad, que sea menos contaminante, la idea es que el campesino tenga un emprendimiento y ofrezca un producto de calidad”, sostuvo la autoridad regional.

Por su parte Dante Montiel, Alcalde(s) de la Municipalidad de Castro, puso énfasis en esta iniciativa de CONAF. “Para nosotros como municipio fue una gran experiencia es poder tener la visita del Director Regional de la CONAF y su equipo de trabajo, nosotros como municipio y nuestros profesionales acogemos este programa y vamos a trabajar para que la leña sea de calidad y tenga su aspecto legal. Nosotros vamos a trabajar con el mundo rural de la comuna, para sacar un mejor provecho de la leña, porque sabemos que para miles de familia es el sustento diario de los hogares”.

Para Rodrigo Sánchez, de la Oficina de Medio Ambiente de la municipalidad de Ancud, “fue una reunión muy importante, donde se habló de la importancia de la leña seca y de origen legal. Tenemos que cuidar y proteger nuestros bosques de la Isla de Chiloé. Hay mucho trabajo que realizar de como bajamos la información, no solo al productor sino al consumidor final, que es la persona que compra la leña en la ciudad”.

Durante las próximas semanas habrán reuniones en las provincias de Osorno y Llanquihue.

Durante las próximas semanas habrán reuniones en las provincias de Osorno y Llanquihue.

Compartir


Comments are closed.