Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF prohíbe realizar quemas agrícolas en Provincia de Cachapoal

Decreto Supremo N° 100 de 1990 precisa la prohibición de realizar quemas durante los meses de Mayo y Agosto, “ya que en invierno aumentan los niveles de contaminación ambiental generados por la biomasa”

CONAF

El Director de CONAF Región de O’Higgins, Jaime Burón Miranda, realizó un ferviente llamado a la comunidad y a los agricultores, a respetar la prohibición de realizar Quemas Agrícolas en toda la provincia de Cachapoal, y señaló que funcionarios de Carabineros, CONAF y el Servicio Agrícola y Ganadero SAG, fiscalizarán el incumplimiento del Decreto Supremo N° 100 de 1990.

El directivo explicó que el Decreto del Ministerio de Agricultura,  precisa claramente la prohibición de realizar quemas  durante los meses de Mayo y Agosto, “ya que en invierno aumentan los niveles de contaminación ambiental generados por la biomasa, debido al régimen de vientos de nuestra provincia”.

En este sentido, Burón enfatizó que es rol de los organismos del Estado velar por el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación y para ello se requiere de la colaboración de todos los actores sociales involucrados.

La autoridad regional de CONAF enfatizó que “la comunidad, agricultores y propietarios de predios, deben colaborar además directamente en la prevención de  siniestros forestales, extremando las medidas de seguridad y respetando la legislación vigente, dando aviso oportuno ante la presencia de quemas ilegales a la Corporación al número telefónico de emergencias forestales 130.

En cuanto a la fiscalización, Jaime Burón precisó que durante el mes de Abril el OS5 y Conaf capacitaron a Carabineros de la prefectura de Cachapoal para extremar las medidas de fiscalización de quemas ilegales en distintos en sectores de la provincia.

Compartir


5 Comentarios

para CONAF prohíbe realizar quemas agrícolas en Provincia de Cachapoal


  • toms singapore online el junio 27, 2015 at 3:37 Dijo:

    toms singapore online store

  • Google el julio 26, 2015 at 13:34 Dijo:

    Here is an excellent Blog You might Come across Fascinating that we encourage you to visit.

  • new balance 臺灣 el agosto 7, 2015 at 12:39 Dijo:

    new balance運動鞋

  • converse tw el septiembre 8, 2015 at 6:06 Dijo:

    converse臺灣官網

  • buy wow accounts el octubre 2, 2015 at 16:44 Dijo:

    *You made some decent points there. I looked on the internet for the issue and found most individuals will go along with with your website.

Deja un comentario