Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF premió a ganadores de concurso escolar ‘El Bosque es Vida y Trabajo’

Evento se realiza desde 1997 con el objetivo de sensibilizar al estudiante frente a los recursos naturales.

CONAF

En una emotiva ceremonia, efectuada en el Centro Cultural de Coyhaique, este martes 18 de octubre, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, premió a los alumnos y alumnas ganadores del 20° Concurso Regional de Dibujo Escolar “El Bosque es Vida y Trabajo: El cambio climático, un desafío para la Región de Aysén”.

La ceremonia de reconocimiento estuvo presidida por el Director Regional de CONAF Aysén, Leonardo Yáñez Alvarado, y contó con la presencia de la Seremi de Medio Ambiente, Susana Figueroa, el representante de la Municipalidad de Coyhaique, Concejal Joaquín Soto, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorena Moya, representante de la Seremi de Educación, Cristóbal Ruiz, autoridades, auspiciadores de este evento escolar, que en la presente versión congregó a más de 800 alumnos y alumnas.

La selección estuvo a cargo de representantes de los auspiciadores, Seremi de Educación, Dirección Regional de CONAF, Consejo de la Cultura. Ardua tarea tuvo el jurado por el nivel demostrado de los participantes de la Enseñanza Especial, Enseñanza Básica y Media.

“Este concurso se realiza desde el año 1977, y representa para la institución un trabajo que nos llena de orgullo, pues frente al cambio climático que son efectos de la voracidad de hombre por tener más, con este concurso queremos apostar al cambio de conciencia de las personas, para incentivarlas el cuidado del medio ambiente”, señaló el Director Regional de CONAF.

Al mismo tiempo, agradeció el compromiso de los docentes y apoderados, que desde hace 20 años participan de este evento escolar, que busca que a través de la expresión plástica que los niños/as aprendan a valorar los recursos naturales.
Uno de los alumnos participantes, Nicolás Jaque, de la Fundación Teletón, emocionado por ser destacado con el premio especial Perseverancia, dijo que “como el tema es cambio climático dibujé un paisaje donde el sol estaba escondido en las nubes, porque ahora no se sabe cuándo vamos a tener sol o lluvia. También trabajé en un dibujo donde las casas estaban con humo, porque con la restricción ya no podemos hacer deporte al aire libre todos los días como recuerdo que lo hacía antes, y eso es para mí es el cambio climático”.

El concurso de dibujo escolar El Bosque es Vida y Trabajo, cuenta con el gentil auspicio de las empresas: Distribuidora Adelco, Patagonia Connection Puyuhuapi, Agencia de Turismo Pura Patagonia, Empresa Forestal Mininco, Parque Patagonia, Homecenter Sodimac, Casino Dreams y Catamaranes del Sur.

Los ganadores del certamen categoría primer a cuarto año básico son Manuel Soto, Estefanía Quintupirai y Manuel Cárdenas, con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Mención honrosa, Dante Gavilán. En la categoría quinto a octavo básico ganaron Kevin Hidalgo, Margoth Burgos y Manuel Salín. Mención honrosa Javiera Ocampo En la categoría primero a cuarto año de enseñanza medio, los tres primeros lugares recayeron en Nathalie Avello, Romina Valenzuela y Javiera Azagra. Mención honrosa Francisco Rodríguez. En la categoría escuela con necesidades educativas especiales los primeros lugares los obtuvieron Aliro Fuentes, Ricardo Agüero y Francisco Álvarez. Mención honrosa Kevin Vargas. Y el premio especial a la “Perseverancia”, recayó en Nicolás Jaque.

Compartir


Comments are closed.