Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF plantó árboles nativos en Puerto Montt junto a niños y autoridades

CONAF Los Lagos celebró junto a estudiantes y autoridades, los 44 años de vida de la Corporación, actividad en la que participaron niños de la Escuela Cayenel y Da Vinci de Puerto Montt.

CONAF

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, de la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Pamela Bertín; Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos; Andrés Duval, Director Regional del SAG; Eduardo Weber, General de Carabineros, Jefe de la Décima Zona de Carabineros, estudiantes, dirigentes sindicales, estudiantes, profesores y funcionarios /as, se celebraron los 44 años de vida de la Corporación Nacional Forestal CONAF.

“Hoy estamos trabajando por el fortalecimiento de CONAF, como una institución que responde a las demandas de la sociedad, con especial énfasis en los pequeños propietarios forestales, en el sistema nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, en la fiscalización forestal y en la Prevención de incendios forestales”, enfatizó Luis Infante en su discurso oficial de este aniversario.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Pamela Bertín subrayó, “estamos contentos de poder participar de este aniversario 44 de la CONAF, nosotros como Ministerio de Agricultura siempre vamos a estar apoyando a los pequeños propietarios forestales, como así mismo a la comunidad en general, tal como nos ha pedido nuestra Presidenta Michelle Bachelet. La plantación de árboles nativos que realizamos con los niños y la comunidad, es el trabajo que tenemos que hacer como Gobierno”.

Finalmente el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo-  puso énfasis, “en que CONAF es una institución muy querida por la comunidad y hoy día fue un gusto poder acompañarlos en su aniversario, y más aún con plantación de especies nativas junto a los niños. Es bueno que como CONAF que está a cargo de cuidar el patrimonio natural de los chilenos se vincule con los niños y la comunidad plantando árboles nativos como el Alerce”, sostuvo la autoridad.

En nuestra región de los lagos, CONAF administra 878,251,3  áreas silvestres protegidas del estado, los que comprenden seis parques nacionales para conocer y disfrutar, tres reservas nacionales y dos monumentos naturales, todas áreas silvestres protegidas del estado y que están al servicio de la comunidad, turistas, estudiantes, la familia, científicos, emprendedores turísticos, entre otros.

Además, la región posee 2.825.115,5 8 hectáreas de bosque nativo y 97.164,9 hectáreas de plantaciones.

CONAF Los Lagos celebró junto a estudiantes y autoridades, los 44 años de vida de la Corporación.

CONAF Los Lagos celebró junto a estudiantes y autoridades, los 44 años de vida de la Corporación.

Compartir


2 Comentarios

para CONAF plantó árboles nativos en Puerto Montt junto a niños y autoridades


  • marión v. pérez contreras el julio 31, 2014 at 4:19 Dijo:

    Soy una enamorada de la naturaleza,la cuido mucho y me gustan todas las clases de árboles…en los lugares que he vivido he dejado muy lindos recuerdos en cuanto a naturaleza me refiero y ahora tengo nueva casa y la lucha sigue por seguir disfrutando:haciendo nuevas plantaciones , cuidando y embellecer el medio…
    Pero necesito o me faltan algunos árboles ,ME GUSTARÍA QUE USTEDES ME REGALEN UNOS ÁRBOLES
    También los Felicito por su gran amor,cuidado y campaña por prevalecer la vida de nuestras plantas.

  • CONAF el agosto 6, 2014 at 14:44 Dijo:

    Actualmente el Programa de Arborización está enfocado en la entrega de árboles para proyectos comunitarios y de organizaciones sociales e instituciones, además de apoyar la construcción de parques urbanos.
    De todas formas, le sugerimos que se contacte con nuestra oficina más cercana a su domicilio y consulte por eventos de entregas masivas de árboles.
    Gracias por su interés y comunicación.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario