Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF participó en Gobierno en Terreno en La Tirana

La institución entregó de 100 árboles nativos, además de entregar información de las áreas silvestres protegidas y de sus labores de fiscalización forestal y ambiental.

CONAF

Con la entrega de 100 árboles nativos, además de la difusión de información de las áreas silvestres protegidas y fiscalización los funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) atendieron a quienes concurrieron a la actividad de Gobierno en Terreno  realizada en la explanada de La Tirana, en la provincia del Tamarugal.

La actividad contó con la presencia  de los servicios públicos, a los que se sumó la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, INDAP y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), entre otros. El director regional de CONAF Tarapacá, Julio Barros, destacó la recepción de los vecinos y el compromiso para cuidar el patrimonio forestal que es uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, Enzo Solimano, profesional de CONAF agradeció la recepción de niños y adultos que se comprometieron  a cuidar las especies nativas, tales como, el algarrobo y la vilca. “El compromiso de los vecinos es el cuidado y mantención de los árboles.  Principalmente, acá entregamos tamarugos, vilca, algarrobo y algarrobo blanco. Estos últimos son muy requeridos por quienes mantiene o desarrollan labores de ganadería caprina, los animales se alimentan de las vainas”, sostuvo Solimano.

Los niños y vecinos de La Tirana se llevaron cien árboles para mejorar su entorno y calidad de vida.

Los niños y vecinos de La Tirana se llevaron cien árboles para mejorar su entorno y calidad de vida.

Compartir


Deja un comentario