Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF O’Higgins entrega masivamente árboles en el ‘Día Mundial del Árbol’

La actividad tuvo muy buena recepción por parte de los asistentes, la que contó con la presencia de ‘Forestín’, la mascota símbolo de la prevención de CONAF, quien repartió alegría a los presentes, especialmente niños.

CONAF

Una masiva entrega de árboles nativos realizaron autoridades regionales, funcionarias y funcionarios de CONAF, apoyados por un grupo de alumnas del Colegio República Argentina, en la Plaza ciudadana, frente a la Intendencia regional, en la ciudad de Rancagua.

La actividad, organizada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se efectuó en el marco del “Día Mundial del Árbol”, fecha instaurada en el Congreso Forestal Mundial, celebrado en la ciudad de Roma en Italia en 1969, y que en nuestro país se festeja cada 28 de Junio. En la oportunidad, se repartieron en forma gratuita, 350 arbolitos tipo Quillay.

La Intendenta y Presidenta del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins, Morin Contreras Concha, hizo un llamado a los habitantes de la región a respetar y cuidar los árboles presentes en nuestro entorno,  ya que son el pulmón verde con que contamos frente a las alertas ambientales.

“Es muy positivo que nos demos tiempo para celebrar este día entregando más árboles para los habitantes de nuestra querida Región de O’Higgins, ya que hemos tenido algunas alertas ambientales por la alta contaminación. Sabemos que el árbol es vida y es un gran amigo, por eso apoyamos con mucha energía a CONAF, ya que éstos ayudan a oxigenar nuestro ambiente.”, señaló la máxima autoridad regional.

Para Andrés Herrera Maldonado, Director Regional (S) de CONAF O’Higgins, este día es la ocasión propicia para destacar los beneficios que entregan los árboles, especialmente por su aporte a la descontaminación regional. “Realizar esta actividad en una Plaza tan concurrida es muy importante para toda la comunidad, para que vayan familiarizándose con los árboles y su cuidado. Es una forma de ir concientizando sobre el positivo aporte que entregan para descontaminar la región de O’Higgins, ya que son los árboles quienes proporcionan parte del oxígeno que respiramos y eliminan el dióxido de carbono presente en el aire”, expresó.

“Es necesario aumentar el arbolado urbano y periurbano, labor que realiza CONAF en forma constante a través del Programa de Arborización que impulsa el Gobierno y el Ministerio de Agricultura, bajo el eslogan “más árboles para Chile”, puntualizó.

En tanto, José Guajardo Reyes, Seremi de Agricultura, valoró la misión de CONAF en el cuidado y fomento del patrimonio forestal del país. “Este Día Mundial del Árbol nos permite realzar la importancia de CONAF y el trabajo que efectúa tanto en el cuidado  de nuestras Reservas Forestales presentes en la región, como enfocando sus energías en la reforestación y el cuidado al medio ambiente. Los árboles son esenciales en el ecosistema, y relevar su rol resulta primordial, no sólo en este día tan importante, sino que en forma constante.”

CONAF O’Higgins entrega masivamente árboles en el 'Día Mundial del Árbol'.

CONAF O’Higgins entrega masivamente árboles en el ‘Día Mundial del Árbol’.

Compartir


3 Comentarios

para CONAF O’Higgins entrega masivamente árboles en el ‘Día Mundial del Árbol’


  • Rosa Bustamante Rubio el julio 4, 2014 at 18:50 Dijo:

    Importante aporte, ojala se realice al próximo año una forestación en región y poder postular, excelente iniciativa, pues, al tener un terreno es alto el costo para comprar árbolitos

    Atentamente

    Rosa Bustamante Rubio

  • alejandro ancalaf el julio 20, 2014 at 18:30 Dijo:

    yo me pregunto si conaf ase entrega de arboles a personas particulares por que el terreno donde yo vibo es puro cerro y me gustaria forestarlo muchas gracias

  • CONAF el julio 23, 2014 at 15:27 Dijo:

    Contáctese con la oficina de CONAF más cercana a su domicilio para que le podamos orientar y apoyar.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario