Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF multiplica su presencia con motivo del Día del Medio Ambiente

Desde el nivel pre-escolar hasta las aulas universitarias, así como el ya tradicional aporte a Carabineros de Chile, en el marco de convenios nacionales con la institución, fueron los espacios donde CONAF se hizo presente con motivo del Día del Medio Ambiente.

CONAF

Desde el nivel pre-escolar hasta las aulas universitarias, así como el ya tradicional aporte a Carabineros de Chile, en el marco de convenios nacionales con la institución, fueron los espacios donde CONAF se hizo presente con motivo del Día del Medio Ambiente.

Mientras en Parinacota, la oficina del Área Putre de CONAF plantaba queñoas en el poblado de Parinacota y visitaba la escuela local. En Arica, Sandro Maldonado, profesional de apoyo del departamento de Áreas Silvestres Protegidas fue uno de los primeros expositores en la programación de charlas y ponencias organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá, con motivo de la fecha.  En este contexto universitario, se dieron a conocer datos como la cantidad de especies que alberga la Reserva de Biosfera Lauca, o los planes de conservación de especies que lleva adelante CONAF y que dicen relación con el suri (avestruz de la puna), la vicuña, los flamencos, la taruca o huemul del norte, y la propia queñoa, especie arbórea que constituye el bosque nativo de nuestra región.

Posteriormente el director regional de CONAF se desplazó a la Escuela de Lenguaje “Habla Palabras”, donde interactuó con los niños y niñas de la jornada matinal, sumándose a la rutina didáctica que llevó la compañía de títeres Chechecole y Forestín, la mascota de CONAF.  En la ocasión cada niño/a recibió un libro para colorear editado por el Programa Arborización, además de lápices de colores y una chapita con la imagen de Forestín la que de manera lúdica pasó a ser la insignia de ayudantes de Forestín en la defensa y cuidado de los árboles y el medio ambiente en general.

Los aportes de CONAF al Día del Medio Ambiente del presente año, se completaron con la entrega de 130 árboles a tres comisarías de Carabineros, las que a su vez se traspasarán a la Escuela Ricardo Arriagada (E-15) y juntas vecinales anexas para su distribución en el curso de la semana.

Héctor Peñaranda, director de CONAF Arica y Parinacota, expresó que la educación ambiental es una de las mejores herramientas para divulgar la importancia del medio ambiente y su cuidado, y adelantó que “muy pronto será reinaugurado el Centro de Educación Ambiental Las Maitas, ubicado en las dependencias del vivero forestal del mismo nombre.  Estamos preparando este espacio para seguir ejerciendo educación ambiental para todas las escuelas de la región”, indicó.

Compartir


2 Comentarios

para CONAF multiplica su presencia con motivo del Día del Medio Ambiente


  • marionorozcoc el junio 8, 2013 at 0:06 Dijo:

    soy de algarrobo de un club de adulto mayor y queremos tener contacto con ustedes para poder combersar sobre nuestro club les agredeceria se contactaran co nosotros.

  • CONAF el junio 10, 2013 at 21:36 Dijo:

    Hemos contactado a CONAF Región de Valparaíso para verificar previo contacto con ustedes o, en su defecto, que le escriban a la casilla que nos dejaron.

Deja un comentario