Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF mantiene 5 brigadas en incendio del sector alto de Valparaíso

El Director Regional de la institución aseguró que hasta el momento el incendio se mantiene sin avances, pero no está controlado por lo que se mantiene el trabajo de las brigadas en el sector.

CONAF

Durante toda la noche se mantuvo el trabajo de las brigadas nocturnas de CONAF,  a efecto de mantener controlado el incendio que afectó durante la jornada de ayer la parte alta de Valparaíso y que hasta el momento habría dañado una superficie de 25 hectáreas.

Al respecto, el Director Regional de CONAF, Pablo Mira señaló que “por el momento el incendio se mantiene sin mayor actividad, pero continúa la alerta roja en Viña del Mar y Valparaíso y nuestros brigadistas y profesionales técnicos tienen todas las medidas tomadas en caso de que se requiera actuar rápidamente”.

En torno a las proyecciones del mismo, Mira explicó que “es difícil hacer una proyección en este minuto porque todo depende de las condiciones del tiempo que pudieran afectarnos durante la tarde, pero si todo sigue como hasta este momento las posibilidades de control son bastante ciertas”.

Cabe mencionar que durante la jornada de ayer, trabajaron 11 brigadas de CONAF, más 5 helicópteros (4 de ONEMI y 1 de CONAF) junto a voluntarios de Bomberos de diversas compañías de la región, coordinados por la ONEMI, además de los diversos servicios involucrados.

Consultado en torno a la participación de los aviones Dromader de la institución, Mira señaló que “los aviones no pueden operar en sectores, eso está normado por la Dirección de Aeronáutica Civil, por ello se trabajó sólo con helicóptero. Es importante tener en cuenta que los aviones tienen algunas dificultades con el viento que ayer superó los 35 nudos”.

Por todo lo anterior, CONAF reitera el llamado a la población a tener conciencia y ser responsables en torno a este tema. En nuestra Región el 100 por ciento de los incendios es causado por el hombre, ya sea con intención o por negligencia por lo que es importante que seamos cuidadosos al respecto.

El llamado también se hace extensivo a los turistas que llegan a nuestras zonas de camping u otros para que tengan cuidado con los lugares para hacer asados etc. La invitación es a divertirse pero con responsabilidad y cuidado por el medio ambiente.

Compartir


1 Comentario

para CONAF mantiene 5 brigadas en incendio del sector alto de Valparaíso


  • Carmen el octubre 15, 2015 at 20:06 Dijo:

    Saludos cordiales, soy capite1n del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Licenciado en caenciis del fuego y seguridad, y cuento con una empresa de suministro, instalacif3n y mantenimiento de sistemas de seguridad contra incendios llamada, SERVICE FIRE 3000, C.A. ubicada en la Av. Presidente Medina, me gustareda conocer si dicta cursos de capacitacif3n ?

Deja un comentario