Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF Magallanes entregó más de mil árboles en Punta Arenas

Durante los últimos días, CONAF Magallanes ha entregado más de mil árboles a los habitantes de Punta Arenas en diferentes actividades organizadas por otros servicios públicos.

CONAF

La iniciativa se enmarca en el Programa de Arborización, impulsado por el Ministerio de Agricultura a través de CONAF, que espera plantar cien mil árboles en la región en el curso del presente año.

Así, en el marco de la 61° Exposición Ganadera de Magallanes, Expogama 2013 –realizada el fin de semana pasado- fue distribuido un centenar de árboles (abedul, pino oregón, retamo y chilco) entre los visitantes de la exposición ganadera más importante de la región. En dicha ocasión, también se entregó folletería institucional y se realizaron actividades de prevención de incendios forestales.

Además, en la once organizada por Prodemu para celebrar el Día de la Mujer, se distribuyeron mil plantas, de acuerdo al siguiente detalle: ciprés (200), sauce alemán (200), retamo (200), pino oregón (200) y raulí (200). En dicha instancia, encabezada por el intendente Mauricio Peña y Lillo, se premió a las diez mujeres destacadas en el ámbito regional.

La encargada regional del Programa de Arborización, Karina Vergara, agregó que en el curso de esta semana se entregaron también 50 árboles al Centro de Salud Familiar Damianovich para ser repartidos entre sus usuarios, y otros 100 al Sernam para ser distribuidos en un stand que funcionó en el mall Espacio Urbano Pionero.

Compartir


2 Comentarios

para CONAF Magallanes entregó más de mil árboles en Punta Arenas


  • Paola lira el junio 6, 2013 at 12:59 Dijo:

    Encontré excelente esta pagina , a través de una amiga me entere de q ustedes regalaban arboles nativos , si es así q debo hacer?
    Saludos
    Paola.

  • CONAF el junio 10, 2013 at 21:27 Dijo:

    Por supuesto. Contáctese con las oficinas de CONAF más cercanas a su domicilio: Ingrese a la sección “CONAF en regiones” y seleccione la suya. En el menú, cliquee “Datos de contacto”.

Deja un comentario