Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF Magallanes celebró en Zona Austral Día Internacional del Bosque

CONAF Magallanes entregó 200 plantas en Centro Comercial Zona Austral de Punta Arenas.

CONAF

Con un stand del Programa de Arborización que entregó plantas a los clientes del centro comercial Zona Austral de Punta Arenas, CONAF conmemoró el Día Internacional de los Bosques, establecido en diciembre del año pasado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La iniciativa era perseguida por la FAO desde 1971 y, gracias a ella, hoy los países adscritos a esta organización pueden reforzar, a través de este día, el objetivo de proteger, fomentar y promover el cuidado de la superficie forestal.

El Director Regional de CONAF, José Fernández Dübrock, destacó el aumento de los bosques en Chile pese a la deforestación a nivel mundial, situación a la que sin duda contribuye el fortalecimiento de la legislación forestal actual, con la Ley de Bosque Nativo y la tramitación del proyecto de ley que amplía y modifica el DL 701.

Este último cuerpo legal está en discusión en Sala en la Cámara de Diputados y se espera que sea aprobado próximamente. Entre los beneficios que podría traer a los propietarios forestales de la Región de Magallanes, destaca la bonificación de la mantención de superficie de bosques no necesariamente productivos, sino que persigan fines ambientales.

En el marco de esta actividad, 200 plantas fueron entregadas por este servicio dependiente del Ministerio de Agricultura: abedul (20), ciprés (50), raulí (10), pino insigne (50), serbal (20), pino oregón (50).

El Jefe del Departamento Forestal de CONAF Magallanes, Nelson Moncada, invitó a los magallánicos a sumarse al Programa de Arborización que estará vigente durante todo el año, dirigiéndose a las oficinas de CONAF o contactándose a los correos electrónicos karina.vergara@conaf.cl, claudia.olivares@conaf.cl.

En tanto, el Jefe de Marketing y Comunicaciones de Zona Austral, Óscar Sanhueza, reiteró el compromiso de la empresa con el Programa de Arborización, pues mantienen un convenio vigente con CONAF que espera plantar 1.500 árboles, uno por cada uno de sus trabajadores.

Compartir


2 Comentarios

para CONAF Magallanes celebró en Zona Austral Día Internacional del Bosque


  • toms singapore store el junio 26, 2015 at 21:39 Dijo:

    buy toms singapore online

  • converse台灣門市 el septiembre 6, 2015 at 9:55 Dijo:

    台灣 converse

Deja un comentario