Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF llama a transitar con precaución por cuesta hacia bosque de Fray Jorge

El desgaste del tiempo ha deteriorado el camino de acceso al bosque al interior de Parque Fray Jorge, por lo cual se limitó el acceso sólo a vehículos 4×4 a baja velocidad.

CONAF

El acceso que lleva al bosque hidrófilo al interior del Parque Nacional Bosque de Fray Jorge está calificado como camino de alta montaña por lo que se requiere de conductores con pericia y precavidos en vehículos con doble tracción.

“Cada día hay visitantes que hacen caso omiso del llamado de precaución de nuestro equipo de guardaparques accediendo en vehículos de tracción simple o doble tracción pero a una velocidad que deteriora el camino que por sus características ha sufrido un desgaste por el uso. Nuestro llamado es a que quienes visiten el parque tengan en cuenta las características del lugar y sean precavidos al conducir o se abstengan de hacerlo si no cuentan con el medio de transporte apropiado”, explica Eduardo Rodríguez, Director regional de CONAF.

Además, el Director de CONAF explica que se “están haciendo las gestiones para reparar el camino que requiere una mantención periódica y facilitar el acceso a este atractivo turístico, sin embargo, la precaución debe ser una permanente durante todo el año por parte de los visitantes”.

Otras medidas que deben adoptar los visitantes por su seguridad y comodidad es contar con ropa y calzado adecuado para terreno o paseos al aire libre, llevar agua y usar protección solar, destaca Rodríguez.

Compartir


Deja un comentario