Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF lamenta accidente vehícular y recuerda precauciones

A raíz de este lamentable accidente de tránsito, la Corporación Nacional Forestal recuerda a los visitantes mantener ciertas precauciones en caso de fuertes vientos.

CONAF

A raíz del accidente vehicular ocurrido esta tarde en las cercanías del Mirador Nordenksjöld en el Parque Nacional Torres del Paine, CONAF recuerda a los automovilistas conducir a una velocidad razonable y prudente, atentos a las condiciones imperantes al interior de esta reserva natural.

El fatal accidente que cobró la vida de tres personas involucró a una máquina de la empresa Buses Fernández que iba rumbo a la Sede Administrativa a buscar a personal de CONAF (en la que viajaban dos pasajeros, además del chofer) y a una van de la empresa de turismo José Caro (con 12 pasajeros, de los cuales tres resultaron fallecidos y 5 heridos).

Personal de CONAF colaboró activamente en la atención de la emergencia con guardaparques y brigadistas de prevención y combate de incendios forestales. Además, se dispusieron las camionetas institucionales para colaborar en el acercamiento de los heridos a las ambulancias que concurrieron a asistirlos.

A raíz de este lamentable accidente de tránsito, la Corporación Nacional Forestal recuerda a los visitantes mantener ciertas precauciones en caso de fuertes vientos: Conducir con especial cuidado, a velocidad razonable, atentos a las condiciones; No detenerse en zonas del camino desprovistas de protección; No descender de los vehículos en el sector de Salto Grande ni en otros miradores.

También producto del viento, esta tarde personal de CONAF asistió a una persona lesionada en ambas rodillas por una caída en el sector del Salto Grande. Si bien declaró haber sido advertida por los guardaparques del peligro y haber visto los letreros de precaución, ingresó al mirador donde una fuerte racha de viento la lanzó contra el suelo.

Junto con lamentar el hecho que cobró la vida de un conocido chofer de turismo y dos visitantes, el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine Federico Hechenleitner, declaró que “si bien como CONAF estamos a cargo de cuidar esta importante reserva natural, es responsabilidad de los visitantes mantener una conducta acorde al riesgo que les informan nuestros guardaparques al ingresar en nuestras porterías y obedecer cuando se les recomienda no ingresar a un lugar determinado por las condiciones meteorológicas imperantes”.

Finalmente, CONAF recuerda que en el parque está prohibido el uso del fuego y cuando se produce esta condición meteorológica es preciso tener un especial cuidado con el uso de fuentes de calor, exclusivamente en los lugares habilitados para ello.

Compartir


Deja un comentario