Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF invita a cross runnig gratis en RN Magallanes

La carrera de este domingo será de carácter familiar, totalmente gratuita y abierta al público en general.

CONAF

Este año el Club Deportivo de CONAF Magallanes y Antártica Chilena retomó sus actividades. Uno de los hitos importantes fue la destacada participación de la delegación local en las XV Olimpíadas Nacionales de la Corporación, realizadas en la Región de Aysén.

Y para cerrar el año, este domingo 13 de diciembre se realizará en la Reserva Nacional Magallanes el primer Cross running en Conmemoración del Guardaparque, actividad que se realizará gracias a los fondos concursables de la empresa Aguas Magallanes.

El presidente del Club Deportivo de CONAF Magallanes, Javier Mimica, explicó que “nuestro evento busca promover en la comunidad magallánica la vida saludable y el contacto con la naturaleza, a través del deporte al aire libre en un área silvestre protegida. Asimismo, queremos destacar la importante labor que realizan los guardaparques en todo Chile para proteger nuestro patrimonio natural, y en especial en nuestra región, donde cuidan nuestros ecosistemas patagónicos, únicos en el mundo”.

La carrera de este domingo es de carácter familiar, totalmente gratuita y abierta al público en general. Para participar, solo debe solicitar la ficha de inscripción al correo gabriela.sepulveda@conaf.cl. Los interesados pueden competir en las categorías 4K y 10K. Las categorías serán para hombres y mujeres por separado: Junior, hasta 18 años (mayores de 15 años con poder simple de permiso, menores de 15 años corre con un adulto); Adulto, de 19 a 40 años y Senior, desde 41 años en adelante.

Dada la realización de esta actividad, los caminos interiores de la reserva se encontrarán cerrados para todo tipo de vehículos entre las 8:30 y 14:00 horas por razones de seguridad, así como los sitios de merienda.

Compartir


Comments are closed.