Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF intensifica fiscalización al transporte de bosque nativo en Los Lagos

En forma simultánea se realizaron fiscalizaciones al transporte de productos provenientes del Bosque Nativo, en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

CONAF

Bajo el alero de la Mesa Regional Los Lagos de Fiscalización Forestal, que lidera CONAF, instancia donde participan diferentes Servicios de Gobierno, Municipios y Policías, se han realizado una serie de fiscalizaciones a predios de la región, a leñerias, centros de acopio y diversos controles carreteros.

En este contexto, la conservación de los ecosistemas forestales es materia fundamental para CONAF, cuyos bosques son parte del patrimonio natural de la zona y motivo de orgullo por su gran belleza escénica y conservación.

En esta misma línea de trabajo, Luis Infante, Director de CONAF Los Lagos, enfatizó a la ciudadanía: “Hacemos un llamado a la comunidad en general que todo aquel que transporte productos forestales provenientes del Bosque Nativo, debe llevar la guía correspondiente de libre tránsito otorgada por CONAF. De esta manera acredita que los productos provienen de un manejo forestal con plan de manejo vigente autorizado por la Corporación. De esta forma contribuimos a que los Bosques Nativos se manejen de manera sustentable.”, expresó la autoridad regional.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de fiscalización que realiza permanentemente CONAF, para contribuir a la protección y conservación de los recursos forestales y ambientales del país, y así dar cumplimiento a la legislación forestal.

 

Compartir


Comments are closed.