Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF inició registro de leñerías de Osorno

La actividad se enmarca dentro del Programa de Desarrollo de Dendroenergético como eje productivo en la Región de Los Lagos.

CONAF

Desde hace ya más de una semana semana profesionales de la Oficina Provincial Osorno de CONAF comenzaron a realizar un registro de las leñerías presentes en la comuna. La actividad se enmarca dentro del Programa de Desarrollo de Dendroenergético como eje productivo en la Región de Los Lagos.

El trabajo de CONAF pretende que las leñerías y centros de acopio regularicen su negocio, y así tener una asesoría y acompañamiento profesional del rubro.

En este contexto, Alejandro Escobar, Jefe de la Oficina Provincial Osorno de CONAF enfatizó “esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a los comerciantes de leña en la formalización de sus centros de acopio, para lo cual los propietarios deben registrarse en las oficinas de CONAF en Osorno y que en un futuro próximo con nuestro apoyo puedan certificar leña seca para la venta al público. Cabe consignar, que de acuerdo a la legislación forestal vigente, Ley de Bosque Nativo N° 20.283, señala la obligación de acreditar el origen de los productos primarios del bosque nativo mediante el uso de guías de transporte, que son entregadas en forma gratuita por la corporación”.

En esta misma línea, Escobar subrayó que “esta implementación de registro de centros de acopio es parte de las acciones comprometidas por CONAF para apoyar el Plan de Descontaminación Atmosférico de la Ciudad de Osorno. Llamamos a todos los propietarios de las leñerias presentes en nuestra ciudad, para que apoyen este registro y que a partir de esta iniciativa se comience un trabajo de apoyo mutuo que implique relevar el uso de la leña seca como energía renovable de nuestros bosques y de nuestra gente”.

CONAF inició registro de leñerías de Osorno

CONAF inició registro de leñerías de Osorno

Compartir


1 Comentario

para CONAF inició registro de leñerías de Osorno


  • lorena aguero cardenas el julio 31, 2015 at 15:05 Dijo:

    Quiciera hacer mi registro en las oficinas de Conaf ya que trabajo en leña ademas pretendo hacer tramites para sacar mi plan de manejo , para esto ustedes serian tan amables de enviarme la documentación que necesito juntar para ir a realizar este tramite . Agradecida desde ya .

Deja un comentario