Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF infracciona en Ancud a camiones con leña sin acreditación de origen

Guía de libre tránsito para el transporte de productos forestales del bosque nativo acredita que los productos comercializados provengan de una corta legal, mediante Plan de Manejo aprobado por CONAF.

CONAF

En la comuna de Ancud se focalizó el trabajo de fiscalización al transporte de productos forestales provenientes del bosque nativo. El operativo nocturno se realizó junto a Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Degañ. La actividad la encabezó Hernán Rivera, Jefe de la Oficina Provincial Chiloé de CONAF.

Tres infracciones se cursaron al realizar la fiscalización al transporte de productos forestales en la comuna de Ancud. El control carretero nocturno tuvo tres puntos de control, fundamentalmente a los camiones que circulan con leña sin la acreditación respectiva otorgada por la Corporación Nacional Forestal CONAF. Los infractores se exponen a una multa hasta 3 Unidad Tributarias Mensuales (UTM).

“La actividad se enmarca en el Programa de fiscalización que realiza permanentemente CONAF, para contribuir a la protección y conservación de los recursos forestales y ambientales del país. De esta forma se da cumplimiento a la legislación forestal vigente en el país”, enfatizó Hernán Rivera, Jefe de la Oficina Provincial Chiloé de CONAF.

En esta misma línea, la Corporación Nacional Forestal –reitera- a toda la comunidad, que al abastecerse de leña, lo haga en forma responsable con nuestro medio ambiente, exigiendo la guía de libre tránsito para el transporte de productos forestales del bosque nativo, la que acredita que los productos comercializados provengan de una corta legal, mediante Plan de Manejo aprobado por CONAF.

Los controles carreteros se realizaron en tres puntos de la comuna de Ancud: Cruce Degañ, Puente Puntra y recta Coquiao.

 

Compartir


Deja un comentario