Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF informa y lamenta fallecimiento de brigadista forestal Paulo Cantero

Paulo Cantero se encontraba desde la fecha del accidente recibiendo tratamiento en el Hospital del Trabajador en Santiago.

CONAF

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informa el sensible fallecimiento de Paulo Andrés Cantero Peña de 43 años, brigadista perteneciente a la brigada Maqui 11 de la Región del Maule, quien el pasado 15 de enero de 2017 resultara con quemaduras de gravedad mientras combatía en el incendio forestal del sector Las Cardillas en la comuna de Vichuquén, donde lamentablemente fallecieron otros 3 brigadistas.

Paulo Cantero se encontraba desde la fecha del accidente recibiendo tratamiento en el Hospital del Trabajador en Santiago. Lamentablemente, este domingo 15 de octubre a las 19:20 horas se produjo su deceso como resultado de una infección a consecuencia de la gravedad de su estado.

CONAF lamenta profundamente el fallecimiento de este compañero de labores y extiende su solidaridad y pésame a la familia, especialmente a su esposa y a su hijo.

Sus restos están siendo velados en la Capilla N°2 del Hospital de carabineros, ubicado en Simón Bolívar esquina Antonio Varas, comuna de Providencia Santiago, mañana será trasladado a la ciudad de Talca, para ser sepultado en el Parque del Maule.

Queremos expresar que a través de este valiente hombre, se hace carne uno de los más altos valores de la humanidad, cual es la solidaridad, porque no hay amor más grande que dar la vida por los demás. Eso es exactamente lo que realizan día a día los brigadistas, luchando incansablemente para combatir el fuego y así proteger el patrimonio ambiental, social y cultural de todos los chilenos y chilenas. Vaya para Paulo nuestro más sentido reconocimiento.

Cabe recordar que en la temporada estival 2016/2017 se vivieron y enfrentaron los incendios más explosivos y destructivos de los últimos años en el país, en un escenario que nunca antes habíamos experimentado, condición que dio lugar a un nuevo concepto: “los megaincendios”. La región del Maule resultó con 280 mil hectáreas quemadas, y el país –entre las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío- perdió más de 500.000 mil hectáreas de su patrimonio forestal, además de cuantiosos daños a bienes de las personas y comunidades.

 

Compartir


Comments are closed.