Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF informa extinción y control de incendios forestales en zona central

Doscientas cincuenta personas trabajan para extinguir por completo incendio que se encuentra controlado en comuna de San Javier, Región del Maule. Mientras, en Paine se encuentra personal chequeando humo proveniente de la parte alta del siniestro en sector Águila Sur.

CONAF

Como una muestra de coordinación ejemplar calificó el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Aarón Cavieres Cancino, el trabajo efectuado en el combate del incendio forestal “Canelillo Valdés”, en la comuna de San Javier, Región del Maule, en donde trabajaron doscientas cincuenta personas de CONAF, Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, y sector privado, más el apoyo del Servicio Forestal Nacional de Argentina.

El siniestro, que fue controlado a las 20 horas de ayer, afectó a 13 mil 833 hectáreas de pastizal, matorral y plantaciones forestales, donde actualmente continúan su labor para la total extinción 9 brigadas, 13 técnicos, 1 Skidder y 2 helicópteros de CONAF, a lo que se suma el apoyo trasandino, consistente en 1 brigada forestal y 4 aviones cisterna.

Por su parte, ONEMI informó que trabajan en el sector hoy 5 helicópteros y 6 técnicos. A ellos se suman 30 efectivos de la Brigada de Incendios Forestales del Ejército, más 6 brigadas, 2 camiones aljibes y 2 Skidder de empresas privadas.

Por su parte, la máxima autoridad de CONAF informó que a las 12:30 de hoy, personal de la institución acudió a chequear la presencia de humo en la parte alta del sector Águila Sur, en las comunas de Paine y Mostazal, en donde un incendio forestal afectó 606 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, el que fue declarado extinto a las 18 horas de ayer.

Cavieres recordó a la población a evitar utilizar fuego durante estos días en que las temperaturas de la zona central del país sobrepasan los 30 grados o, en su defecto, tomar medidas de prevención si es estrictamente necesario su uso. Recordó que los responsables de incendios forestales pueden enfrentar sanciones pecuniarias y de privación de libertad, según la legislación vigente.

Compartir


Comments are closed.