Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF incorpora aplicación móvil para fiscalización de bosque nativo

La utilización de esta herramienta tecnológica será experimentada antes en la región de La Araucanía, donde ya se capacitó al personal en el correcto uso de la aplicación forestal.

CONAF

Una iniciativa piloto a nivel nacional permitirá al personal de fiscalización de la Corporación Nacional Forestal,utilizar Tablet y sus teléfonos celulares para acceder a la información necesaria en los controles carreteros, prediales y revisar Guías de libre tránsito de los productos primarios del bosque nativo.

La utilización de esta herramienta tecnológica también se extenderá al resto del país, pero antes será experimentada en la región de La Araucanía, donde ya se capacitó al personal en el correcto uso de la aplicación forestal. La inducción contó con una parte teórica y otra en terreno con un control carretero en la comuna de Temuco. En la capacitación participó, junto al Director de CONAF Araucanía, Roberto Leslie, el personal del Departamento forestal de las provincias de Malleco y Cautin.

El director regional de CONAF, Roberto Leslie, indicó que una herramienta de estas características permitirá agilizar y hacer aún más eficiente la labor, considerando que en la región existen más de 970 mil hectáreas de bosque nativo que deben ser fiscalizadas por La Corporación.

Durante el 2012, en La Araucanía, se realizaron alrededor de 830 acciones de fiscalización (controles de cumplimiento, inspecciones prediales, control carretero, notificaciones, peritajes, etc.), que buscan el buen aprovechamiento, la conservación y protección de los recursos forestales y del medio ambiente.

“Todas estas actividades y herramientas tienen como objetivo, realizar fiscalizaciones preventivas, ya que más que andar buscando irregularidades, estamos porque todos mejoren la actividad forestal de la región”, recalcó Leslie.

Compartir


2 Comentarios

para CONAF incorpora aplicación móvil para fiscalización de bosque nativo


  • alejandro el mayo 14, 2013 at 14:30 Dijo:

    fiscalizen

    en el sector piedra alta camino pichaman (de la antena tvn hacia el interior por el camino)

    estan cortando y robando roble y cipreses

  • CONAF el mayo 14, 2013 at 15:54 Dijo:

    Sus denuncias, por favor, ingréselas en http://oficinavirtual.conaf.cl/denunciaTerceros/index.php?x=1

Deja un comentario