Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF inaugura dos importantes obras en el Parque Nacional Alerce Andino

Oficinas de administración en el sector de Correntoso y una pasarela colgante sobre el río Lenca, inauguró la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Los Lagos en el aniversario 32 del Parque Nacional Alerce Andino.

CONAF

Nuevas oficinas para atención de visitantes y una pasarela colgante en el río Lenca, con una inversión de 62 millones de pesos, fueron dos de las obras que inauguró hoy CONAF en el aniversario 32 de la creación del Parque Nacional Alerce Andino, lugar que está a 40 minuots de Puerto Montt y donde lo central es apreciar la grandiosidad del alerce, uno de los seres vivos más antiguos del planeta, ya que hay especies que superan los 2 mil años.

Este parque nacional fue creado el 17 de noviembre de 1982, mediante Decreto Supremo N°735 del Ministerio de Bienes Nacionales, con una superficie total de 39.255 hectáreas y se ubica en la comuna de Puerto Montt, protegiendo diversas especies de flora y fauna, y ambientes de gran valor ecológico, particularmente una extensa superficie de bosques vírgenes de la especie alerce.

Las nuevas oficinas de la administración de la unidad contemplan sector de atención de público, salón de estar, dos baños, dormitorio, enfermería, oficinas privadas, terrazas y bodega, mientras que la pasarela colgante permite ampliar y unir diferentes senderos para apreciar la belleza y grandiosidad de los bosques del lugar.

Para el Director de CONAF Región de Los Lagos, Luis Infante, estas dos nuevas construcciones permiten mejorar especialmente la seguridad de los visitantes, ya que por ejemplo “la pasarela colgante sobre el río Lenca, de 35 metros de largo y uno de ancho, es un gran avance para nosotros y nos ayuda a que nuestros visitantes no se arriesguen tratando de cruzar el río por sectores no habilitados. Esto se logró gracias al aporte de la empresa Colbún”.

Nueva pasarela colgante sobre el río Lenca.

Nueva pasarela colgante sobre el río Lenca.

Compartir


Deja un comentario