Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF implementa a voluntarios de la brigada de emergencia Alto La Florida

Estos brigadistas de la Región Metropolitana recibieron equipos de protección personal para el combate de incendios forestales en la interfaz urbano-forestal.

CONAF

Con el objetivo de reforzar el combate de incendios forestales en la Región Metropolitana, especialmente en la zona precordillerana de La Florida, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) entregó equipamiento especializado a los voluntarios de la Brigada de Emergencia Alto La Florida.

Esta brigada, constituida hace cuatro años y que apoya la labor de CONAF en ese sector de vegetación urbano-forestal, recibió tenidas apropiadas para el control del fuego, más herramientas, en un total de 15 equipos de protección personal.

En el acto de entrega de la implementación participaron el director regional de CONAF Metropolitana, Jaime Salas; el jefe nacional de Control de Incendios Forestales, Hugo Castillo; el jefe regional de Protección contra Incendios Forestales, Andrés Benedetto; y el director de la Brigada de Emergencia Alto La Florida, Jorge Altamira.

A nombre de CONAF, Jaime Salas enfatizó en que la prioridad en el combate de los incendios es el autocuidado, por lo que instó a los brigadistas a adoptar todas las medidas de seguridad para resguardar la integridad física. “Estos equipos que están recibiendo apuntan precisamente a que ustedes se protejan y puedan desarrollar su trabajo en un ambiente de seguridad”, señaló el directivo.

En Chile, el 99,7 % de los incendios forestales son causados por el ser humano, ya sea de manera intencional o accidental, por lo que la participación de las personas en la prevención es clave, como también en la denuncia de quien provoca un fuego.

En este sentido, Salas llamó a la comunidad para tomar medidas preventivas, como eliminación de pasto seco, construcción de cortafuego, erradicación de basura y no utilizar herramientas que puedan lanzar chispas hacia la vegetación.

Los equipos que la Corporación Nacional Forestal entregó a la Brigada de Emergencia Alto La Florida fueron: buzos amarillos, cascos de combate, arnés para casco, barbiquejos, lentes de protección, guantes largos, botas de combate, piolas y herramientas de emergencia (palas, rastrillo segador y rastrillo Mc Leod).

Esta brigada está constituida hace cuatro años y apoya la labor de CONAF en ese sector de vegetación urbana-forestal.

Esta brigada está constituida hace cuatro años y apoya la labor de CONAF en ese sector de vegetación urbana-forestal.

Compartir


Comments are closed.