Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF firmó Plan de Acción 2014 del Comité Los Lagos del Medioambiente

Plan de Acción 2014 del CREA incluye iniciativas de educación ambiental, con clases al aire libre en el Monumento Natural Lahuen Ñadi en Puerto Montt, administrado por CONAF.

CONAF

En el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt se reunieron las 15 instituciones públicas y privadas que conforman el Comité Regional del Medio Ambiente (CREA), para firmar el protocolo del Plan de Acción 2014 de este organismo, donde CONAF tiene una activa participación. Esta actividad se realizó en el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” (5 de junio).

El Comité Regional del Medio Ambiente (CREA), es una instancia que componen 15 instituciones público, educación, sociedad civil y privados, los que tienen un compromiso permanente por la educación ambiental y el cuidado y respeto por nuestra naturaleza, especialmente por los niños y comunidad en general.

En esta oportunidad, se firmó el Plan de Acción 2014 del CREA, el que incluye iniciativas de educación ambiental, con clases al aire libre en el Monumento Natural Lahuen Ñadi en Puerto Montt, administrado por CONAF.

En esta misma línea, El Director Regional de CONAF Los Lagos, Luis Infante que a nombre de su institución firmó este Plan de Acción 2014, enfatizó” “CONAF ha recibido más de 6.000 estudiantes en los últimos años en el Monumento Natural Lahuen Ñadi, donde reciben charlas y clases de Educación Ambiental por nuestros guardaparques. Acá los niños y sus profesores pueden apreciar a los Alerces milenarios, como así mismo disfrutar de la flora y fauna del lugar, a tan sólo 15 minutos del centro de Puerto Montt. CONAF siempre estará presente en todas las actividades que signifiquen el cuidado y respeto de la naturaleza”, sostuvo la autoridad regional.

La ceremonia contó con la clase magistral del profesor de la Pontificia Universidad Católica , Dr y Experto Internacional en Medio Ambiente Marcel Szanto con la exposición “Consumo responsable, un compromiso necesario de asumir”.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1973, y se ha transformado es un medio a través de la cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la población mundial, en relación a los temas medio ambientales.

 

Compartir


Deja un comentario