Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF firmó convenio con Municipalidad de Nacimiento para establecer áreas verdes

Convenio reforzará arborización en zonas urbanas y periurbanas de la comuna,

CONAF

Promover acciones conjuntas para el establecimiento de áreas verdes sostenibles en espacios públicos de la comuna de Nacimiento es el objetivo del convenio firmado recientemente entre la Corporación Nacional Forestal y la Municipalidad; esto en el marco del Programa Bicentenario de Arborización que ejecuta el Ministerio de Agricultura a través de CONAF.

El jefe provincial de CONAF Biobío, Miguel Ángel Muñoz, dijo en la oportunidad que “desde hace diez años que como Corporación hemos estado trabajando con el municipio en distintas actividades, principalmente en lo relacionado a fomento forestal y manejo sustentable del bosque nativo, por lo tanto, este convenio de Arborización nos permitirá llegar a la población urbana y peri-urbana de Nacimiento que necesita contar con un pulmón verde en su entorno inmediato”.

Muñoz agregó que, en el marco de este convenio firmado con el Alcalde Hugo Inostroza, la Corporación entregará árboles nativos y exóticos de especies diversas, acordadas con la Municipalidad. “Como CONAF brindaremos, además, asistencia técnica al personal municipal y capacitación sobre plantación y cuidado de los árboles”, sostuvo el directivo.

La Municipalidad, junto con proveer el apoyo logístico para la materialización de este convenio, se compromete a promover la responsabilidad conjunta con los vecinos respecto de los beneficios de la existencia de áreas verdes, así como el cuidado en el uso de éstas y su mantenimiento.

El Programa Bicentenario de Arborización, “Un chileno un árbol”, tiene por finalidad plantar 17 millones de árboles a nivel nacional, a partir del 2010 hasta el 2018, con el propósito de mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y poblados del país y la calidad de vida de la población, a través del aumento de la cobertura arbórea.

Compartir


1 Comentario

para CONAF firmó convenio con Municipalidad de Nacimiento para establecer áreas verdes


  • Egemen el octubre 15, 2015 at 19:25 Dijo:

    Hace algfan tiempo inastle9 Zwiky y lo estuve jugando diariamente desde entonces. El problema es que tengo un problema con el MSN y con el Zwinky, y con ningfan otro programa:Zwinky pierde la conexif3n cada 5 minutos y tengo que reconnect a cada rato.Mi MSN tiene el error 81000306, cuando se conecta sf3lo aparece un contacto como conectado o cuando lo logro conectar, se desconecta a cada rato y no me deja hablarle a nadie porque sale el cartel que dice no se pudo iniciar conversacif3n con Mi pregunta es: tienen estas dos cosas alguna relacif3n? Porque no tengo problema con Internet por ahora. Tal vez sea un problema de la conexif3n a internet, aunque es raro que pase sf3lo con 2 programas, no creen? Alguna idea para solucionarlo?Gracias desde ya

Deja un comentario