Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF firma convenio de arborización urbana con Municipalidad de Arauco

Esto en el marco del Programa de Arborización que desarrolla la Corporación en todo el país.

CONAF

Mil árboles de especies nativas entregará la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a la Municipalidad de Arauco con el objetivo de hermosear y crear un pulmón verde en distintos barrios de la comuna. Así quedó establecido en el convenio de colaboración firmado recientemente entre el alcalde Mauricio Alarcón y el jefe provincial de CONAF Arauco, Rodrigo Valdés.

Esta entrega se enmarca dentro del Programa de Arborización que la Corporación desarrolla en todo el país y que busca reimpulsar el plan de reforestación urbana denominado “Un Chileno, Un Árbol”.

“Este plan de trabajo es un compromiso presidencial presente en el Programa de Gobierno del Presidente de la República, y su principal objetivo es promover la generación de servicios ecosistémicos mediante el fomento del arbolado, parques urbanos y periurbanos, considerando el uso de plantas con valor patrimonial y cultural, contribuyendo a la difusión de sus beneficios que proporcionan a la sociedad para mejorar la calidad de vida de la población”, indicó Rodrigo Valdés.

Agregó que, en el caso de la comuna de Arauco, mediante este convenio se estipuló la entrega de mil árboles de especies nativas, “principalmente de Arrayán, Canelo, Mañío, Laurel y Coigue. Se privilegian árboles nativos que identifiquen a la zona donde se van a establecer, además se consideran aquellos suelos aptos para su crecimiento”.

En lo que corresponde al rol del municipio, este se compromete al proceso de plantación en coordinación con las juntas de vecinos, al riego estival y protección para las plantas.

El Programa de Arborización de CONAF se basa en un trabajo inclusivo, participativo, ético y sostenible junto a la comunidad en donde se busca que el beneficio que entregan los árboles llegue a todas las personas.

Mil árboles de especies nativas entregará la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a la Municipalidad de Arauco con el objetivo de hermosear y crear un pulmón verde en distintos barrios de la comuna.

Mil árboles de especies nativas entregará la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a la Municipalidad de Arauco con el objetivo de hermosear y crear un pulmón verde en distintos barrios de la comuna.

Compartir


Comments are closed.