Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF firma convenio con énfasis en rescate y rehabilitación de fauna silvestre

El convenio incluye además la posibilidad de realizar capacitaciones en manejo de fauna silvestre, charlas en tenencia responsable de mascotas, capacitaciones en manejo forestal, viveros forestales y prevención de incendios forestales, realización de seminarios y simposio, entre otros temas.

CONAF

Un convenio de colaboración por cuatro años firmaron la Corporación Nacional Forestal Región de Los Lagos y el Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé-Silvestre, con énfasis en rescate y rehabilitación de fauna silvestre, capacitaciones, desarrollo de proyectos de investigación, prácticas profesionales y tenencia responsable de mascotas, entre otros temas de interés.

Jorge Aichele, Director (i) de CONAF Los Lagos, puso en valor este convenio con Chiloé-Silvestre, ratificando que “para nosotros es muy importante la firma de este convenio, ya que nos da la posibilidad de tener capacitaciones para nuestros guardaparques en el rescate y cuidado de fauna silvestre, así como en los procedimientos que deben realizar cuando se rescate a un animal dentro de un parque nacional”.

Además Aichele subrayó que “también vamos a tener un trabajo coordinado con el voluntariado que ellos están recibiendo en forma permanente, para que estas personas igual nos puedan colaborar en las diferentes áreas silvestres protegidas que tenemos en la región”.

Por su parte Javier Cabello Stom, Presidente del Centro de conservación de la Biodiversidad Chiloé-Silvestre, señaló que “nuestra organización trabaja en la rehabilitación de la fauna silvestre en Chiloé desde el 2009, así como también en educación e investigación. Este convenio nos viene muy bien, ya que podemos reforzar nuestra labor diaria con la CONAF, sobre todo en los parques nacionales”.

El convenio incluye además la posibilidad de realizar capacitaciones en manejo de fauna silvestre, charlas en tenencia responsable de mascotas, capacitaciones en manejo forestal, viveros forestales y prevención de incendios forestales,  realización de seminarios y simposio, entre otros temas.

CONAF Los Lagos firmó convenio de colaboración con Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé-Silvestre.

CONAF Los Lagos firmó convenio de colaboración con Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé-Silvestre.

Compartir


Comments are closed.