Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF estima un aumento de 23% en visitantes a las Áreas Silvestres Protegidas durante el verano

Parque Nacional Laguna del Laja figura entre los más visitados en la Región del Biobío. CONAF planifica mejoras de infraestructura en diferentes unidades de la región durante este año.

CONAF

El Departamento Áreas Silvestres Protegidas, administradas por CONAF, comenzó el proceso de cuantificar el número de visitantes que obtuvieron las distintas unidades durante la temporada estival, además de fijar los nuevos planes de acción a implementar la próxima temporada, para volver a encantar a los turistas con variadas propuestas.

La Región del Biobío cuenta con 6 Reservas Nacionales y un Parque Nacional, siendo este último, el Parque Nacional Laguna del Laja, el que se mantiene como uno de los sitios de mayor demanda de visitantes, debido a su facilidad de acceso, ya que puede ser visitado durante todo el año.

Los datos estadísticos emanados desde las siete Áreas Silvestres de la región son alentadores, ya que todas, a distinto nivel porcentual, incrementaron el número de visitantes este verano.

El Director Regional de CONAF, Francisco Pozo, dijo que “el gran aumento de público responde a todas las mejoras que realiza cada año la Corporación, para brindar el mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros, ya que entre más se implemente la infraestructura, accesos, senderos, entre otras cosas, mayor será el interés por parte de los turistas, por consiguiente aumentará el número de visitantes”.

En el Parque Nacional Nacional Laguna del Laja, entre enero y febrero, el número de turistas superó los 8 mil, seguido por la Reserva Nacional Nonguén que, en febrero, estuvo cercano a los 2 mil visitantes, con un poco menos visitación le siguen las Reservas Nacionales Ralco y Ñuble.

PLANES A FUTURO

Para la próxima temporada estival, CONAF implementará en el Parque Nacional Laguna Laja y la Reserva Nacional Nonguén senderos enfocados a personas con capacidades diferentes, habilitando tramos para sillas de ruedas, iniciativas que apuntan a que todos puedan disfrutar del contacto con la naturaleza. Por lo demás, el Parque Nacional está diseñando mejoras en camping, cabañas y hostería, mejorando así el servicio a los visitantes.

También en la Reserva Nacional Ralco, la Corporación, además de reparar senderos de excursión, mejorará los accesos con la colaboración de la Dirección de Vialidad.

Compartir


5 Comentarios

para CONAF estima un aumento de 23% en visitantes a las Áreas Silvestres Protegidas durante el verano


  • Soraya el abril 8, 2013 at 23:46 Dijo:

    Hola,
    ¿Hay algún material disponible al público con las estadísticas de los visitantes a los parques a nivel nacional?
    Gracias.

  • Claudio Perez el abril 11, 2013 at 12:18 Dijo:

    Puedes revisar las últimas estadísticas de visitantes a áreas silvestres protegidas del estado en nuestra sección en la unidad parques

  • fabiola carnero el julio 15, 2013 at 22:15 Dijo:

    Hola
    Quisiera saber si el parque esta en funcionamiento los dias feriados y fines de semana largos. Tambien cual es el acceso que debo tomar de locomoción desde los angeles que me deje mas cercano a la entrada al parque.
    Gracias.

  • CONAF el julio 17, 2013 at 15:37 Dijo:

    La mayoría de los parques atiende normalmente, sobre todo en feriados y fines de semana largos. En nuestra página web puede acceder a información de contacto de la unidad específica que desee visitar.

  • Sebastián el mayo 18, 2015 at 2:41 Dijo:

    Hola,

    Una consulta, este 21 de mayo, estará abierta la reserva?

    Saludos y gracias!!

Deja un comentario