Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF espera que 13 mil niños participen en concurso de dibujo

Todos los estudiantes de enseñanza básica pueden enviar sus trabajos donde el tema central es: “El Bosque es Vida y Trabajo, evitemos los incendios forestales”. Los mejores serán premiados con tablet, notebook, bicicletas y mucho más.

CONAF

La CONAF Región de la Araucanía todos los años organiza un Concurso Regional de Dibujo Escolar donde el tema central es: “El Bosque es Vida y Trabajo, evitemos los incendios forestales”, los estudiantes de Primero a Octavo básico pueden enviar sus trabajos a las diferentes oficinas de la institución a nivel regional.

Esta es la vigésima séptima versión del concurso y su objetivo es crear conciencia en los estudiantes acerca de los cuidados y peligros de la naturaleza, específicamente de los bosques, en casos de incendios forestales. Situaciones que cada año exponen a la flora, fauna, ecosistemas e incluso a vidas humanas.

El Director Regional de CONAF Araucanía, Roberto Leslie, dijo que este año espera que más de 150 colegios, a nivel regional, participen es decir alrededor de 13 mil niños que durante estos meses comenzarán a dibujar acerca de los daños y peligros que significan los incendios forestales. Nuestro personal de CONAF visitará los colegios con charlar medio ambientales ocasión que aprovecharan para invitar a los alumnos a participar.

El Lanzamiento del concurso de este año fue desde la Escuela Artística Armando Dufey Blanc, lugar donde se dieron a conocer las bases que incluyen tres categorías: la primera la componen alumnos de 1° a 3° básico, la segunda de 4° 6° y la tercera de 7° a 8°año básico, se premiarán los tres primeros por cada categoría como también al dibujo ganador Regional, además se premiará a dos colegios más participativos de la región (Prov. Cautín y Prov. Malleco).

Los trabajos deben cumplir con los siguientes requisitos, el formato del tamaño debe ser 21X26cm y/o 27x38cm, y en el reverso se debe indicar los datos del alumno, del establecimiento y comuna.

Los mejores trabajos serán premiados con bicicletas, tablet, notebook, entre otros premios. El plazo de recepción de los dibujos es hasta el 22 de octubre y los resultados de los ganadores se conocerán el 13 de noviembre. Para mayor información ingresa al facebook ‘Concurso Dibujo Escolar’ o escribir al correo forestin.araucania@conaf.cl.

Este concurso es organizado por CONAF Región de la Araucanía, patrocinado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, la ONEMI y auspiciado por empresas privadas de nuestra región como MAGASA, CORMA, MASISA, TRANSELEC, ROSEN, FORESTAL PROBOSQUE, FORESTAL COMACO Y COCA COLA.

Oficinas de Recepción de Dibujo:
Angol: Oficina Provincial Malleco A. Prat 191 – 2° piso, fonos 2712328 – 710870
Temuco: Provincial Cautín, M Montt 1151 – 2° piso, fono 2298317
Carahue: Almagro 46, fono2 651856
Curacautín: Yungay 240, fono 2882702
Villarrica: C. Henríquez 430 – 2° piso, fono 2412379
Temuco: Departamento Manejo del Fuego, Las Encinas 01054, fono 2298400

afiche-27concurso_araucania

Compartir


3 Comentarios

para CONAF espera que 13 mil niños participen en concurso de dibujo


  • Lidia el julio 10, 2013 at 21:21 Dijo:

    También se debiera incluir en los concursos a los colegios de pre-escolar.

  • Karen el septiembre 24, 2014 at 16:07 Dijo:

    hola

  • antonia alejandra salazar diaz el septiembre 25, 2015 at 14:28 Dijo:

    me interesa saber mas del concursos
    ¿se entregara premios por regiones o solo a nivel nacional

Deja un comentario